in

Juventud y Renovación Política en el Frente de Todos

Nacida en la ciudad Capital de La Rioja, hace 32 años, durante los inicios de su juventud comenzó a interesarse por la política siguiendo los pasos de sus padres que se orientaban por el vecinalismo, trabajando por el bien común de su barrio y en defensa de los intereses de sus vecinos.

En ese espacio, Lourdes daba sus primeros pasos en la participación política. De esta manera, con apenas 18 años, encontró su vocación e identidad ideológica en el Movimiento Nacional Justicialista y se fue involucrando en la militancia participando activamente en la «Juventud Quintelista» dentro del espacio del ahora gobernador, Ricardo Quintela, y sintiendo el compromiso de aportar a su provincia y transformar las desigualdades.


Paralelamente a su participación en el espacio, siguió con su carrera de abogacía en la Universidad Nacional de La Rioja teniendo siempre presente hacia donde se conducía. En este camino hacia su formación política y feminista, reconoce que por ser mujer tuvo dificultades para hacerse lugar en los espacio de discusión política llevándola a empoderarse para romper con la “lógica” patriarcal y luchando por los derechos políticos de las mujeres.


Hoy, la primera vez candidata a diputada provincial por la dirigencia Justicialista y secretaria de la Mujer y Diversidad, continúa reafirmando su vocación hacia los intereses comunes de la ciudadanía en el espacio que la vio nacer y trabajando por el bienestar de la gente, principalmente en el desarrollo integral para la consolidación de perspectivas de género y la diversidad, apoyando derechos.

Día de los Fieles Difuntos: Los cementerios permanecerán abiertos de 07 a 19 horas

Renovaron autoridades en el profesorado Alberto Mario Crulcich