in

La ministra Pedrali homenajeó a las madres de la zona rural

En el mes de la madre y de la mujer rural, el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social realizó el sorteo Festimamis, con 15 importantes premios para las madres de la zona rural de Capital. La actividad fue diseñada por la Dirección de Espacios Rurales y la ministra Gabriela Pedrali participó del sorteo en vivo a través de las redes sociales.

Festimamis requirió de gran planificación para poder entregar los cupones a cada madre de la amplia zona rural de Capital. El equipo de la Dirección de Espacios Rurales fueron los encargados de llegar a cada paraje y puesto, algunos con solamente dos o tres familias, pero igual de importantes.


Al respecto, la directora de Espacios Rurales, Graciela Pereyra destacó que “las mamás se pusieron muy contentas con la iniciativa, a través de la cual el gobernador Ricardo Quintela y la ministra las tuvieran presentes”.

“Visitamos hasta los últimos puestos de las rutas, algunos con recorridos de más de 100 kilómetros, como Bajo Hondo, San Nicolás, Rosario, El Cebollar, La Lata, El Plumerito, Quebracho, San Bernardo, San Pedro, entre otros. Llegamos a todos para entregarles su número para participar del sorteo”, detalló.


Por su parte, la ministra Gabriela Pedrali envió un cálido saludo a todas las madres que viven en la zona rural, señalando las grandes dificultades que atraviesan, pero que apuesta por el trabajo de la tierra. “Les deseo que terminen muy bien este mes, su mes y que disfruten del sorteo”.


Pedrali fue la encargada de sacar los 15 números de la cuponera, por los siguientes premios: dos licuadoras, tres órdenes de compra por 5.000 pesos para supermercado, dos órdenes de compra por 10.000 pesos, dos juegos de reposeras, dos ventiladores de pie, un horno eléctrico, una cocina, un televisor 32 pulgadas y una heladera.

El listado de ganadoras será publicado en la página de Facebook del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social.

Octubre Rosa: Se realiza este sábado el cierre de actividades por el mes de lucha contra el cáncer de mama

Cristian Corzo: «Chilecito también se sumará a la Revolución Libertaria»