in

Pedrali llamó a apoyar el proyecto humanista y federal que conduce Ricardo Quintela

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Gabriela Pedrali, recorrió el interior provincial durante el fin de semana para estar cerca de las y los riojanos, reunirse con dirigentes y visitar las distintas obras que se realizan en cada departamento, con la visión federal del Gobierno de La Rioja.

En cada encuentro pidió redoblar esfuerzos para conseguir un gran triunfo el 14 de noviembre para el proyecto humanista, sensible al género y federal que se desarrolla que conduce Ricardo Quintela. Asimismo, aseguró que como legisladora buscará lograr una condición de igualdad de oportunidades para cada riojano y riojana y discutir la matriz productiva y energética del país y la provincia.


El sábado, junto a sus compañeros de formula, Ricardo Herrera, Jorge Salomón y Claudia Allegri, visitaron Famatina, donde fueron recibidos por el intendente Alberto Godoy y la secretaria de Gestión Departamental, Adriana Olima. La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social participaron de la entrega de beneficios del programa Banco de Maquinaria, Herramientas y Materiales para trabajadores y trabajadoras de la economía popular de la cabecera departamental y de Campanas.


Luego, recorrieron las obras de construcción y mejoramientos habitacionales del Plan Angelelli en la localidad de La Banda. Junto a la administradora de APOS, Claudia Ortiz, visitaron la nueva sucursal de FARMAPOS en Campanas y continuaron con un recorrido por la plaza principal de la localidad de La Cuadra, donde se ejecutan obras de mejoras mediante el FOPIM (Fondo Provincial para Infraestructura Municipal). La agenda de trabajo en Famatina concluyó con una reunión dirigencial en Pituil, de cara a las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre.


Por la tarde, las y los candidatos se trasladaron hasta Arauco para participar, junto al gobernador Ricardo Quintela, del Tinkunaco de Políticas Públicas, donde también participaron dirigentes y dirigentas de Sanagasta, San Blas de Los Sauces y Castro Barros. Previamente, en Arauco visitaron la obra de luminaria led en la Ruta N° 75.
En cada encuentro con la dirigencia,, Gabriela Pedrali destacó el proyecto que encabeza Ricardo Quintela con una fuerte mirada humanista, con sensibilidad de género, federal, con inclusión, unidad y buscando el desarrollo de cada sector de la provincia. “Queremos un triunfo para este proyecto político que realiza obras en cada departamento, que viene a pagar las deudas históricas con nuestro partido y acompañar el desarrollo de todos los sectores de la provincia, con empleo, industria, producción, trabajo y comercio”, señaló.

“Nuestro líder de este proyecto político tiene una mirada especial para quienes menos tienen y más necesitan de la presencia del estado en sus vidas, pero también tiene la mirada puesta en cada sector de la provincia, porque buscamos tener una Rioja grande, que produzca, para su crecimiento y la felicidad de nuestro pueblo”.


“Este gobierno no solamente vino a resolver los problemas y brindar las soluciones, sino que también estamos para aceptar todos los desafíos que se vienen, el desafío de la producción, de la industria, del empleo, porque notamos que la provincia está creciendo y queremos seguir por esa senda”.

Agregó que “estoy convencida que este es el mejor proyecto político que tenemos, que tiene los mejores hombres y mujeres para representarnos y darle un gran triunfo a La Rioja, para que sea una vez más la capital del federalismo”.


Por otro lado, la candidata resaltó que el Frente de Todos, mediante el Gobernador, hicieron una convocatoria muy amplia, con unidad e inclusión de todos los sectores. “Queremos que este proyecto político llegue a cada riojano y riojana, salgan ustedes a llevar este mensaje de fe y esperanza. Porque esta es la lista de la unidad, bien amplia por esfuerzo de nuestro Gobernador”.


Asimismo, instó a pensar qué proyecto de país y provincia desean de cara a los comicios del 14 de noviembre. “Porque eso definimos en estas elecciones, una es cómo queremos salir de las pandemias, la de Macri y la de la crisis sanitaria; si mirando el futuro con empleo, inversiones, obras o si quieren volver a ese pasado reciente que fracasó, de la derecha en el país, con endeudamiento, sin pensiones por discapacidad, sin presente y sin sueños para nuestros jóvenes”, afirmó.

Al finalizar, Pedrali expresó que “como representante de La Rioja quiero discutir todos los proyectos que se presenten, desde la distribución de los recursos, la matriz productiva, impositiva y energética. Quiero ser la diputada que este para achicar las brechas y asimetrías tan grandes del norte, que busque las posibilidades e igualdades para cada riojano y riojana”.

El gobernador Ricardo Quintela viajó a Chamical para agradecer el trabajo de quienes participan para hacer frente al incendio

Día de los Fieles Difuntos: Los cementerios permanecerán abiertos de 07 a 19 horas