in

Elecciones PASO: “Se solicita a la ciudadanía que vayan acompañados por su propia lapicera para evitar el contacto”

A días de las elecciones PASO para elegir Diputados Nacionales, el Capacitador de la Secretaría Electoral, Luis Carreño, indicó con detalles el proceso de votación, remarcando que se proveerán todos los elementos de bioseguridad a los Presidentes de Mesa. TODOS LOS DETALLES EN LA NOTA.

En principio, Carreño explicó que aparte de la urna las personas se encontrarán con los elementos de bioseguridad necesarios. A los Presidente de Mesa y Vice se se le proveerá una máscara y dos barbijos para cada uno como así también el alcohol en gel.

Además comentó que se proveerá un Lisoform para que se desinfecte el cuarto oscuro cada vez que pasen los electores. “Los presidentes tendrán la posibilidad de tomar un recreito, parar la elección para sanitizar el cuarto oscuro y ventilarlo. Siempre que el cuarto oscuro no esté ocupado debe estar la puerta abierta para que se ventile“, añadió.

Por otro lado, informó que habrá un facilitador sanitario que tendrá a cargo ordenar las filas para que no haya aglomeración de mesas, como así también controlar el uso de barbijo.

“Se solicitará a la ciudadanía que vaya acompañada por su propia lapicera para evitar el contacto, pero en caso que se la olvide, le proveerán una”, añadió.

También comunicó que la persona deberá eximir el documento no entregarlo, “lo podrá depositar en la mesa, ellos verán los datos”.

Aclaró también que el sobre no deberá ser sellado sino que se tendrán que meter la solapa en el interior una vez colocado el voto.

Ejecución de obra en el aeropuerto: “Ante la reactivación de esta obra en 20, 30 días habrán 100 operarios trabajando”

Vizzotti anunció que en septiembre llegarán 18 millones de nuevas dosis