in

Gabriela Pedrali destacó que la obra pública es generadora de empleo genuino

En el marco del 144° Aniversario del  departamento Castro Barros,  la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Gabriela Pedrali, acompañó al gobernador Ricardo Quintela en su visita al Departamento Castro Barros, y remarcó la decisión política de reactivar la obra pública en la Provincia.

Durante la jornada, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Gabriela Pedrali, acompañó al gobernador Ricardo Quintela en su visita al Departamento Castro Barros, y remarcó la decisión política de reactivar la obra pública en la Provincia.


Sostuvo Pedrali: “Hoy es el 144° aniversario de la autonomía del departamento Castro Barros, y cumplir años en medio  de una pandemia es difícil, pero hemos tenido la oportunidad de acompañar al gobernador y al hermoso pueblo, con lugares a recuperar lo que creo que son buenos augurios para la recuperación del departamento”, indicó.

En ese sentido la precandidata por el Frente de Todos, dijo que se incorporó “el proyecto municipal en San Pedro donde se construirá un predio deportivo, con iluminación y cerramiento del predio”. Y explicó que en el mismo, “se prevé una especie de centro comunitario, lo cual va a ayudar mucho a la actividad turística”. “Necesita de infraestructura y acompañamiento del estado en cada uno de los distritos de la provincia”, agregó.


Al referirse a la gestión de reactivación de la actividad económica en la provincia, Pedrali describió: “recorremos la Provincia y podemos dar testimonio de la cantidad de obras que se están haciendo en los departamento, además vimos proyectos que se realizan y una importante obra pública”. En este orden, subrayó que dichas obras públicas crean “mano  de obra, trabajo y es generador genuino de empleos”. “El tener obras públicas es una decisión política de nuestro gobernador, porque eso reactiva a todos los pueblos”, indicó finalmente.

Cabe destacar que en el recorrido por los pueblos de La Costa el gobernador Ricardo Quintela, junto a las autoridades provinciales visitaron San Pedro, localidad donde se hizo entrega de indumentaria a los trabajadores municipales. También el primer mandatario recibió el proyecto que prevé la construcción de un polideportivo municipal.

Jujuy empezaría a aplicar la 3ra dosis al personal de salud

La Rioja registró un importante movimiento turístico en el mes de Julio