in

Los precandidatos Pedrali y Herrera destacaron las políticas de inclusión de los gobiernos provincial y nacional en materia educativa

La ministra de Desarrollo, Inclusión e Integración y precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Gabriela Pedrali y su compañero de fórmula, el diputado Ricardo Herrera, destacaron la visita del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y las políticas de inclusión en materia educativa que llevan adelante los gobiernos de Ricardo Quintela y de Alberto Fernández.

“Acompañamos una jornada de buenas noticias hoy con la presentación de estas valijas informáticas, una herramienta para todas las niñas y niños de la zona rural, quienes podrán trabajar con esta herramienta que trae mucha información, pero también gracias al trabajo de conectividad que está haciendo el gobierno provincial”, expuso Pedrali.


Asimismo, recalcó que “el ministro contará con nuestro apoyo en el Congreso para que este proyecto siga creciendo y haya más netbook para todas y todos los argentinos que estén necesitando. Para que nunca más se corte el programa, hoy llamado Juana Manso, el que discontinuó en su momento el gobierno de Macri dándole de baja al Conectar Igualdad. Hoy vemos la necesidad y la alegría de las niñas y niños al recibir la computadora y tener la conexión que era algo que hacía falta y a través del gobierno de Ricardo Quintela y del gobierno nacional se logró esta conjunción”. “Vamos a seguir trabajando para que estos programas no se corten y sigan creciendo”, manifestó la precandidata.


Por su parte, Herrera afirmó que “el ministro Trotta ha destacado las políticas públicas que lleva adelante el gobierno provincial, recorriendo lo que se viene llevando adelante en infraestructura escolar, los programas y cómo la provincia de La Rioja ha sido pionera en inclusión digital con el programa Rosario Vera Peñaloza”.


Por último, expuso que “el ministro nos ha pedido que en el caso de acceder a las dos bancas, podamos aportar para seguir reduciendo estas asimetrías. Nos llevamos una buena impresión y un espaldarazo muy importante”.

Reconocimiento de aportes por tareas de cuidado: “Es uno de los anuncios, para la mujer, más importante de los últimos tiempos”

Se detectó la variante “Andina” en Chilecito: “Nos tenemos que cuidar más porque son cepas que van mutando”