in

Masivo apoyo del departamento Independencia a los candidatos del Frente de Todos

Los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, Gabriela Pedrali y Ricardo Herrera se reunieron este martes con dirigentes del Departamento Independencia, quienes le manifestaron su apoyo de cara a las elecciones legislativas PASO.

En el Club Independencia de Patquía, el intendente Eduardo de la Vega, concejalas, concejales y dirigentes del Departamento les manifestaron su compromiso con el proyecto político que encabeza el gobernador Ricardo Quintela.

En tanto que Pedrali y Herrera resaltaron las más de 70 obras que se ejecutan en toda la provincia, con una política federal y entendieron que estos comicios definen el modelo de país para los próximos años.

La precandidata señaló que el gobierno provincial “tiene puesta la mirada en la reactivación de la industria, de la producción y la generación de empleo mediante la obra pública, como los acueductos que pronto serán inaugurados en este Departamento”.

En relación con la pandemia, Pedrali señaló que el operativo de vacunación en marcha es el más importante que se haya realizado en la provincia y la puerta de salida a esta situación. Y a ello se suman diversas medidas de fortalecimiento del sistema sanitario, dijo.

Luego, subrayó los esfuerzos conjuntos del gobernador Ricardo Quintela y el presidente Alberto Fernández para generar obras en cada pueblo y que haya trabajo.
Más adelante, la dirigente entendió que en estos comicios “debemos elegir entre un modelo que incluye, que habla de futuro, de trabajo, de crecimiento de la industria y producción riojana o de un modelo que fue gobierno hace dos años y fracasó con tarifazos, baja de los salarios y nos endeudó por 4 generaciones”.

Finalmente, la precandidata afirmó que en cada Departamento “buscamos y encontramos la unidad, la dirigencia está en esta lista, genera confianza, futuro y sobre todo que responde al proyecto político del Gobernador, con los mejores hombres y mujeres para representarlo”.

Peronismo fuerte y unido

Por su parte, el intendente de la Vega enfatizó la unidad partidaria, destacando que “estamos todos juntos como corresponde, para acompañar esta fórmula y asegurar un triunfo rotundo en el Departamento”.

De la Vega indicó que “esta lista es la única alternativa en la provincia, porque tiene proyectos, ideas, pero sobre todo porque tenemos práctica, estamos cerca de las personas que más lo necesitan, porque al peronismo le duele la pobreza y la desigualdad”.

“Somos un gobierno que vino a dignificar a miles de riojanos y riojanas con una promesa de campaña que hoy está cumpliendo, es el gobierno que avanza a pasos agigantados”, afirmó.

El Intendente destacó las obras que se ejecutan en el Departamento, principalmente las de conectividad y las hídricas, dos problemas de muchos años que no tenían solución. “Estamos solucionando dos problemas históricos de Independencia”, añadió.

Posteriormente, Ricardo Herrera agradeció las muestras de afecto de toda la dirigencia en su llegada al departamento, considerando que forma parte de “un gran equipo de trabajo que camina la provincia junto a cada uno de ustedes, porque toda la dirigencia es candidata, aunque con Gabriela seamos la cara visible, todos y todas nos sentimos parte de este proyecto político que conduce Ricardo Quintela”.

Añadió que “no venimos a prometer nada, sino a recordar y mostrar todo lo que este gobierno está cumpliendo, como estamos saliendo delante de la pandemia, con mejoras en el empleo y con la pronta inauguración de una fábrica que brindará nuevos puestos de trabajos y del gasoducto”.

Finalmente, el secretario de Políticas Regionales, Fabián de La Fuente instó a la dirigencia departamental a redoblar los esfuerzos en estos últimos días de campaña y auguró un “triunfo rotundo del peronismo, como lo venimos haciendo hace muchos años”.

Aumento en cuotas de planes de automóviles: “Recomendamos que antes de comprar un vehículo se realice el asesoramiento previo”

Ricardo Herrera: “Nosotros no venimos a prometer sino a seguir haciendo”