in

Ricardo Herrera: “La obra pública genera trabajo, motoriza la economía y tiene un impacto urbano y social”

El precandidato a diputado nacional del Frente de Todos, Ricardo Herrera, remarcó  el impacto de la obra pública en la reactivación económica. “Los trabajadores de la construcción recuperaron la tranquilidad y la esperanza”

Fue al recorrer el Parque de las Juventudes que el Gobierno de La Rioja ejecuta en la Capital, una obra con diseño moderno, un nuevo concepto de urbanización, ocupación, funcionalidad y uso del espacio público.

“Un nuevo concepto que refleja La Rioja que queremos, en un punto neuralgico para que sea el centro de confluencia de las juventudes”, dijo el precandidato a diputado nacional del Frente de Todos, Ricki Herrera.

En la ocasión, conversó con los equipos técnicos sobre el alcance y la envergadura de la obra.

“La obra pública impacta directamente en la generación de trabajo, en los circuitos económicos vinculados, en el consumo de bienes y servicios y, a la vez, el impacto desde el punto de vista de la infraestructura social, urbana y pública”.

Actualmente en el Parque de las Juventudes hay nueve empresas trabajando. Más de 150 obreros en plena labor imprimiendo un buen ritmo de avance.

Al saludar a los trabajadores de las empresas que llevan a cabo los distintos trabajos, receptó palabras de gratificación y de expectativas por la continuación de las obras públicas en la provincia.

Cabe resaltar que según los indicadores que elabora el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción, La Rioja es pionera en la reactivación de la obra pública que trajo aparejado un aumento sustancial de manera directa en el registro de trabajadores de la construcción, a los que se suman otros que lo hacen de forma indirecta.

Córdoba: Deberá pagar un millón de pesos por no reconocer a su hija

Desde el 22 de septiembre vuelve la presencialidad plena en las escuelas de Jujuy