in

“Somos el único espacio político que levanta el pañuelo naranja”

María José González, Precandidata a Diputada Nacional por el Frente de Izquierda y de los trabajadores Unidad, lista “Revolucionemos la izquierda” estuvo en “Elecciones 2021”, en donde habló sobre la campaña y sus propuestas en caso de llegar al Congreso Nacional.

Sobre como fue el camino al 12 de septiembre, dijo que “fue una campaña muy difícil, porque comenzamos con muchos embates como organización. A pesar de todos los goles tratamos de seguir y salir adelante”

En caso de llegar a ocupar una de las dos bancas en juego en la cámara baja, enfatizó que “Queremos terminar con la precarización laboral y es una de las principales propuestas que vamos a llegar al congreso. El estado es el principal precarizado. Con las leyes de flexibilización laboral se vino destruyendo todo eso. Nos parece muy preocupante porque nuestra generación está en una situación muy vulnerable en términos económicos”

“Nos parece fundamental poner en agenda un impuesto progresivo, real a las grandes fortunas. Mucho se habló en la pandemia de quienes ganaron o perdieron. El propio Presidente dijo ´es hora de ganar in poco meno´. Hay gente que gano muchísimo con la pandemia, como los laboratorios, el agro, los bancos y lamentablemente miles de personas quedaban sin trabajo, cobrando por ejemplo la mitad del salario”, comentó.

Por último, dijo que “llevamos con fuerzas la marea verde y querer separar la iglesia del estado. Somos el único espacio político que levanta el pañuelo naranja. No está bien que nuestro estado financie millonariamente a un culto religioso”

El gobernador Quintela encabezó los actos protocolares con el afecto del Pueblo de Olta

“No festejamos que haya dos listas en la izquierda”