in

Dr. Eduardo Delgado: “Vamos por una nueva propuesta en esta dinámica, hay que abrir y modernizar la universidad”

El Candidato a Decano Departamento académico de Ciencias y Tecnologías Ampliadas a la Producción, al Ambiente y al Urbanismo, Ing. Dr. Eduardo Nicolás Delgado, mantuvo comunicación con Viva La Tarde para hablar de las propuestas de la lista “Somos Aplicadas”.

En un principio, Delgado comunicó: “Nosotros somos una lista independiente que solo vamos a competir por el decanato del Departamento de Aplicadas. Somos un grupo de docentes que venimos trabajando sobre las problemáticas del departamento desde hace un tiempo”.

“Tenemos un programa de gobierno y decidimos presentarnos para mejorar el departamento e ir por una nueva propuesta en esta dinámica universitaria en donde hay que modernizar la universidad“, indicó el doctor.

Asimismo, informó sobre su trayectoria: “Yo soy un docente antiguo, tengo casi o más de 35 años de docencia, tengo una especialización en Francia, un doctorado en España, soy docente investigador también. Con esta experiencia hemos realizado un grupo, integrado por demás docentes y personas jóvenes”.

“Tenemos que hacer una integración dinámica desde abajo hacia arriba para evitar lo que hoy tenemos: una gran deserción que casi es del 40 al 50%”

A su vez, remarcó: “Tenemos que abrirla a la universidad, trabajar tanto hacia arriba con el sector productivo, como también hacia abajo con las escuelas secundarias. Colaborar y estar en permanente vinculación porque tenemos que investigar, hacer programas y proyectos de extensión”.

Invitan a participar de la segunda edición de la Masterclass solidaria “Todos por Vicky”

Miguel Saldaño presenta “Showman… Había una vez”