in

Elecciones UNLaR 2021: “La gran preocupación de los estudiantes es la inserción laboral, por lo tanto, es una tarea grande a desarrollar”

El Doctor Mauricio Giambastiani, profesor de Geotecnia de la carrera de Geología y candidato a Director, junto a Vanesa Contini, licenciada en Tecnología Minera y prof. adjunta de Mineralogía, candidata al consejo directivo del departamento  de aplicadas, dieron a conocer a través de Medios Provincia, los objetivos planteados en sus propuestas académicas. 

“Consenso, democracia e integración territorial” fueron las palabras con las que ambos candidatos, definieron su propuesta y apuntaron “en el desarrollo de las áreas que más preocupan a los estudiantes, como la deserción y la inserción laboral” como eje principal.

Contini, manifestó que estas elecciones “significaron un proceso distinto, porque fue impulsado mediante  las redes, y allí hay una diferencia con la comunicación cara a cara”, puntualizando en su forma de trabajar como equipo: “desde el respeto, siempre hemos sido una oposición que trabaja en conjunto y en el consenso”.

Por otro lado, Giambastiani suscribió a los comentarios de la candidata y dijo que “participar y contribuir a la mejora de la calidad académica, nos motiva a una construcción de un espacio democrático; desde Geología haremos nuestra contribución para mejorar la Universidad”.

 El Doctor Mauricio hizo hincapié en que sus ofertas significan “ideas renovadoras, con una noción de lo que debe ser la Universidad, que conducen hacia la mejora; todo abalado por una acción coordinada entre diversos actores, como docentes, estudiantes y directores”.

Finalmente, remarcaron en la importancia que los estudiantes deben considerar del voto, apelaron a su participaron.

FIR presentó sus candidatos en la sede Regional de Chamical

El gobernador Ricardo Quintela visitó la obra que se realiza en el Balneario Los Sauces