in

Elecciones UNLaR 2021: “Se está desempeñando un proceso electoral con tranquilidad, paz, emoción y participación”

El Ingeniero José Vera Díaz, decano de la sede de Chamical de la UNLaR y candidato a Vicerrector por el espacio del FIR, en comunicación con Medios Provincia, dio precisiones sobre cómo se está desarrollando las elecciones académicas 2021 en la Universidad Nacional de La Rioja.

En un principio el decano manifestó: “Se está desempeñando un proceso electoral con tranquilidad, paz, emoción y participación, con una importante participación de docentes y no docentes, pero un número menos en estudiantes y graduados”.

Asimismo, destacó que se han planteado junto al Consejo Superior “la modificación del sistema electoral, sobre todo en logística y distribución de urnas, porque aun con modificación del estatuto, no están adecuados a las condiciones reales de la universidad”.

Por último, Vera Díaz informó que el resultado concreto de las elecciones estarán “una vez cerrada las mesas, se integra y suma a los estamentos y distintos órganos de gobiernos, cogobiernos unipersonales y colegiados, y tendrán 2 horas para contabilizar las planillas”.

Dos motocicletas protagonizaron siniestro vial en barrio Infantería

Por falta de quórum se suspendió la sesión del Concejo Deliberante: “El punto a tratar era totalmente ambiguo, no tenía ningún tipo de precisiones”