in

Elecciones UNLaR: “FIR es la mejor opción, tiene una gestión que dio respuesta a toda la universidad”

A días de las elecciones de autoridades en la Casa de Altos Estudios, alumnos e integrantes del Frente de Integración Regional, en entrevista con Medios Provincia hablaron de las propuestas que tienen, haciendo énfasis principalmente en la excelencia académica como asimismo en el trabajo conjunto entre Capital y el Interior.

Ignacio Jalil, estudiante de la Carrera de Arquitectura, junto a Florencia Pérez, estudiante de la carrera de Medicina y candidatos a Conciliarios del Consejo Superior, visitaron los estudios de Canal 13, donde hablaron de la situación de la UNLaR hoy y las expectativas que mantienen con el cambio de autoridades.

En principio, Jalil destacó la adaptación que tuvieron los estudiantes ante la bimodalidad y dijo que “debemos pensar en un plan estratégico importante, somos una carrera muy practica nosotros y nos fuimos adaptando lo que le permitió a esto abrir fronteras”.

“Debemos pensar para el año como trabajar la bimodalidad y como dar respuesta a los acontecimientos académicos”

Asimismo comentó que “consideramos que la universidad no está preparada en infraestructura para todas las áreas que contempla, no cuenta con todas las herramientas“.

En ese mismo sentido, Florencia, estudiante de medicina, resaltó que pretenden terminar con el individualismo, “queremos romper con eso, mostrar que somos un grupo, que no es una cara, no apostamos a lo individual sino a lo colectivo, queremos mostrar que somos estudiantes y lo vivimos de cerca”.

Lamentó la situación del estudiante de medicina también, quienes en el plazo de pandemia no pudieron realizar sus prácticas, “el estudiante de medicina hoy está enojado con el Rector, con el Director del hospital de Clínicas, nosotros recuperaremos esas practicas, esos espacios y la descentralización de los tramites también”.

“Queremos también la vinculación con el estudiante del interior, y darle la posibilidad a este estudiante que pueda practicar aquí en Capital”, añadió.

Destacaron el trabajo de FIR y coincidieron que “es la mejor opción que dio respuesta a todo, que busca excelencia académica, esa excelencia que hemos demandado siempre”, finalizaron.

Concejales sesionan en el Anexo del Concejo Deliberante

Ministro Luna: “Tendremos uno de los teatros más modernos y confortables del país”