in

“FIR es la mejor opción, garantizamos la participación para que toda propuesta sea canalizada por vía democrática”

Los integrantes del Frente de Integración Regional, Dr. José Vera Díaz, decano de sede regional de Chamical Unlar y candidato a Vicerrector de la Unlar, junto a la Dra. Alicia Leiva, actual decana del dpto. Ciencias Aplicadas y candidata a Rectora, en diálogo con Medios Provincia, compartieron las propuestas de la lista y sus expectativas.

La Dra. Leiva definió los ejes de las propuestas de FIR: “Gestión con la calidad académica, administrativa, institucional, inclusión, participación e integración, desarrollo territorial, infraestructuras y servicio”.

“Esta recta final nos encuentra viviendo con intensidad y compromiso, sentimos recepción de la comunidad universitaria, identificándose con nuestra construcción”, manifestó la Doctora, una propuesta que genera un mensaje contundente porque “realizan el rol de la mujer en conducción como decanas, rectoras y directoras de carreras, también considerando prioritario la valoración de las sedes regionales”.

Asimismo, el Doctor Vera Díaz indicó que “hay necesidad clave de la integración del interior, se busca una inversión equitativa en toda la provincia” y dijo que “el desafío está en lograr federalizar el conocimiento a través del diálogo, no más cierre de ofertas académicas para el interior, es importante definir con el equipo de gestión de manera articulada, haciendo participar las delegaciones, rectorados”, añadió.

En cuanto al presupuesto, la candidata a Rectora remarcó que “es necesaria la participación de todas las áreas para su formulación, estableciendo prioridades para el uso presupuestario, en conjunto con el consejo superior”

Por último la Decana, expresó que la agrupación del Frente de Integración Regional es “la mejor opción porque sabemos lo que hay que hacer y cómo hacerlo, garantizamos la participación para que toda propuesta sea canalizada por vía democrática, para construir la Universidad que necesitamos y nos debemos”.

El gobernador entregó las primeras jubilaciones a mujeres que desarrollaron servicios por tareas de Cuidado

Dr. Parisi: “Nos llena de orgullo que el Hospital sea reconocido como uno de los diez mejores del país”