Este miércoles, integrantes de la lista del Frente de Integración Regional y candidatos a Decana y Director, visitaron los estudios de Canal 13, donde realizaron un balance de la gestión y compartieron algunas de las propuestas que ofrecen desde el espacio.

De cara a las elecciones en la Universidad Nacional de La Rioja, el Doctor Matias Alba, profesor Adjunto de la Materia Diagnóstico por imágenes y candidato a Director de la Carrera de Odontología, junto a la doctora Silvia Schab, Decana del Departamento Académico de Ciencias de la Salud, candidata a Decana por el mismo cargo, visitaron nuestros estudios y hablaron del trabajo que llevan adelante.
FIR, el Frente de Integración Regional es encabezado por la Doctora Alicia Leiva, candidata a Decana y el el Ingeniero José Vera Díaz, candidato a Vicerector.
La Doctora Schab realizó un balance del departamento de Ciencias de la Salud y manifestó que «a honor de la verdad, el año y medio de pandemia ha sido un año extremadamente duro, el 20 de marzo del 2020 cuando se decretó el aislamiento, como gestión y Decana del Departamento tuvimos que reacomodar todo».

«A partir de allí se trabajó de manera responsable para poder dar respuesta a toda la comunidad universitaria, un trabajo intenso se hizo para generar protocolos», dijo.
Respecto al trabajo de la gestión de Fabián Calderón dijo que «nos hemos sentidos acompañados en algunas cuestiones y en otras no tanto, considero que se debe priorizar lo académico porque es nuestra visión. En algunos Departamentos se sintió la falta de acompañamiento», enfatizó.
Por otro lado, el Doctor Alba, candidato a Director de la carrera de Odontología, opinó que hay muchas cosas por mejorar en la carrera de Odontología. «Tenemos muchas propuestas a nivel estudiantil, sería buena la ejecución de un centro de estudiantes, un banco de paciente, ya que la carrera es netamente practica. Sería bueno disponer de un espacio físico en el hospital para hacer un diagnostico, entre otras propuestas está también hacer una sala clínica, mejorar las que ya están hechas», añadió.

Coincidieron en que FIR «es una formula de unidad, de trabajo en equipo, encabezada por una mujer, y como segundo una persona del interior, desde ya vemos la integración», finalizaron.