in

UNLaR: Estudiantes de la carrera de Odontología denuncian la suspensión de clases por falta de acondicionamiento de las salas clínicas

Aixa Aguilar Ramírez, estudiante de la carrera de Odontología, a través de Medios Provincia relató la situación que atraviesan ante la suspensión de las prácticas falta de insumos y el mal acondicionamiento de las salas. Piden una respuesta inmediata a la problemática.

La semana pasada, estudiantes de la carrera de Odontología decidieron realizar una sentada en forma de reclamo a la situación que los imposibilita a realizar las prácticas.

Aixa contó que «el año pasado la carrera se cerró por la misma razón, este año se logró reabrir pero sigue estando a prueba hasta que tenga una acreditación. Por ahora no tenemos todavía clases ya que no podemos atender a pacientes por falta de insumos y el mal acondicionamiento de las salas clínicas donde solo hay tres sillones para pacientes», comentó.

«De las prácticas dependen nuestras regulaciones»

Aseguró que la situación afecta a muchos alumnos, sobre todo a los de cuarto año.

«Mañana vamos a ir a votar y haremos una sentada para que nos atienda el Rector, porque más allá que las elecciones son mañana, en diciembre recién se cambian las autoridades», añadió.

Día de la Juventud: «Es un día que busca poner en foco el trabajo que realizan todos los jóvenes del mundo y sobre todo en lo que falta desarrollar»

Empresas estatales participaron de importante conversatorio por la sostenibilidad