in

Vicerrector de la UNLaR denuncia al Rector y las autoridades del Consejo Superior por malversación de fondos

El Ingeniero José Gaspanello, actual Vicerrector de la Universidad Nacional de La Rioja, habló de la denuncia penal realizada contra las autoridades, manifestando que en los dos últimos dos años “hubo malversación de fondos y no se realizaron actos administrativos en función del presupuesto”.

“No hubiera querido hacer esto porque como miembro del Consejo Superior he trabajado y puse la máxima voluntad para definir el presupuesto 2020/ 21, pero por cuestiones que fuimos viendo, no hubo voluntad para que esto se aprobara y tenga una transparencia en el Consejo Superior. Ante ello he decidido que la Jueza Federal tome conocimiento de una serie de situaciones que hacen a esta denuncia”, explicó el Ingeniero.

Gaspanello comentó que en mayo y julio había pedido informes a los cuales no se les dio lugar. “Se concluirán dos años que las autoridades no explicaron el presupuesto dentro de la universidad. El presupuesto son los recursos que se asignan a la universidad desde nación por la ley y los fondos propios que recauda la casa de Altos Estudios, los que deben ser distribuidos por el Consejo Superior, el Rectorado ejecuta lo que el Consejo determina y estos últimos años se hizo solo desde el rectorado”, añadió.

“Mi responsabilidad institucional es denunciarlos y librarme de responsabilidades por no haber podido destrabar esta situación”

Finalmente manifestó conocer la situación y por ello, como Funcionario público realizar la denuncia.

Banco Rioja capacitó a su personal para acompañar a las personas lactantes

UNLaR: Estudiantes de la carrera de Odontología denuncian la suspensión de clases por falta de acondicionamiento de las salas clínicas