in

Alec Baldwin fue demandado por primera vez tras matar por accidente a Halyna Hutchins: “Su conducta causó todas las lesiones”

En el escrito, el jefe de electricistas pidió que haya un juicio contra el actor y otros acusados, a quienes responsabilizó de la negligencia.

El actor Alec Baldwin empieza a estar acorralado en la Justicia. Uno de los técnicos del set de Rust lo acusó por primera vez por negligencia tras el accidente en el que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

La demanda la presentó Serge Svetnoy, el jefe de los electricistas del film, que aseguró que quedó con una “angustia emocional severa” luego de ser testigo de la muerte de Hutchins.

El actor de Hollywood mató accidentalmente a la directora de fotografía de "Rust". (Foto: Santa Fe New Mexican)
El actor de Hollywood mató accidentalmente a la directora de fotografía de “Rust”. (Foto: Santa Fe New Mexican)

Además de Baldwin, acusó a varios de los productores de la película, a la armera Hannah Gutierrez-Reed y al asistente de dirección del film David Halls como responsables.

Quién es Serge Svetnoy, el hombre que demandó a Alec Baldwin por la muerte de Halyna Hutchins

Svetnoy era uno de los amigos cercanos a Hutchins en el set. Ambos habían trabajado juntos en nueve proyectos cinematográficos desde 2017.

El día del rodaje, el electricista estaba instalando la iluminación dentro del edificio de una iglesia mientras el director, Baldwin y el resto del equipo se preparaban para filmar la escena que resultó ser letal.

Serge Svetnoy y Halyna Hutchins, en el set de "Rust". (Foto: Serge Svetnoy/Variety)
Serge Svetnoy y Halyna Hutchins, en el set de “Rust”. (Foto: Serge Svetnoy/Variety)

En el escrito que publicó el sitio Variety, el hombre precisó que estaba a dos metros de Baldwin cuando el actor sacó el arma y escuchó el disparo: sonó tan fuerte que quedó sordo algunos segundos.

También detalló que percibió un “extraño y aterrador silbido” de aire procedente del costado derecho, y sintió que la pólvora le roció la cara y le llegó a sus lentes.

Luego vio a Hutchins en el suelo, agarrándose la parte inferior del pecho. La ayudó a bajar al suelo y le puso la mano en la espalda, tratando de mantenerla tranquila. “Mientras la sostenía, noté que mi mano detrás de su espalda se estaba mojando con su sangre”, relató.

Cómo fueron los últimos minutos de Halyna Hutchins, según la primera demanda contra Alec Baldwin

El escrito también apuntó que la médica Cherlyn Schaefer llegó en cuestión de minutos y llevaron a Hutchins para revisar la herida, que estaba cerca de la axila derecha.

Mientras atendían la lesión, Svetnoy hablaba con su amiga para mantenerla activa, pero lentamente dejó de responderle: sus ojos se volvieron confusos y su cara se puso gris.

Matthew Hutchins en una foto con su esposa Halyna Hutchins, que Alec Baldwin mató accidentalmente, y el hijo de ambos, Andros (Foto: Instagram @mhutchins777).
Matthew Hutchins en una foto con su esposa Halyna Hutchins, que Alec Baldwin mató accidentalmente, y el hijo de ambos, Andros (Foto: Instagram @mhutchins777).

“Los siguientes 30 minutos se sintieron como los más largos de la vida del demandante mientras trataba de ayudar y consolar a Hutchins, observando impotente cómo se desvanecía inexorablemente”, señaló la demanda.

Después de que llegaron los paramédicos, Svetnoy pensó que la bala debía haber pasado a pocos centímetros de donde estaba él. “Superado por la emoción, la conmoción, el dolor, el trauma y la ansiedad, se derrumbó y lloró”, agregó el escrito.

A quiénes más acusan en la demanda contra Alec Baldwin

Entre las acusaciones que hizo, puntualizó que varias personas no inspeccionaron adecuadamente el arma para asegurarse de que no contenía balas reales, incluidos Baldwin, la armera Hannah Gutierrez Reed y el primer asistente del director David Halls.

El director de "Rust" complicó a Alec Baldwin en la Justicia. (Foto: Instagram-Captura KOB)
El director de “Rust” complicó a Alec Baldwin en la Justicia. (Foto: Instagram-Captura KOB)

También acusó a los productores de la película de no contratar suficiente personal competente para mantener un escenario seguro.

“Fallaron por completo en cumplir con sus responsabilidades y violaron los estándares más básicos de la industria que rigen el uso y mantenimiento de armas de fuego y municiones. Su conducta causó casi todas las lesiones del demandante”, sintetizó

Renuncia de funcionaria municipal: “La Intendenta Inés Brizuela y Doria no prioriza las políticas de género”

Johannesen: “Ojalá las autoridades municipales reflexionen y cese la violencia”