in

Antonela Roccuzzo se reunió con sus amigas de la infancia en Rosario: hubo foto y celebración hasta la madruga

La mujer de Lionel Messi invitó a su grupo más cercano a la mega fiesta que celebraron en su ciudad natal. En 2007 fueron ellas las primeras que supieron el comienzo de su relacipon con el delantero.

Antonela Roccuzzo disfrutó especialmente la mega fiesta que organizó Lionel Messi en Rosario para homenajear a los campeones del mundo y celebrar con sus seres más queridos la conquista del Mundial Qatar 2022 con la Selección y decidió hacer algunas invitaciones especiales que fueron cursadas nada menos que a su grupo de amigas de la infancia, a quienes La Negra les confió en 2007 el inicio de su relación con La Pulga.

Quiénes son las amigas de Antonela Roccuzzo
Ellas son Laia, Sofía, Florencia, Nuria, Gala y Micaela, esta última hermana de Úrsula Notz (la mejor amiga de Antonela, fallecida en 2005). Roccuzzo las reunió en el City Center de Rosario y se tomó una foto cargada de alegría y sentimiento: “Amigas”, escribió sobre una imagen en la que se la ve semiagachada por delante de las demás, con los brazos abiertos y una sonrisa plena.

Antonela Roccuzzo reunió a sus amigas de la infancia en Rosario.

Las amigas de Antonela Roccuzzo fueron las primeras en conocer su relación con Lionel Messi
La relación de Messi y Antonela Roccuzzo se formalizó en 2009, pero fue en 2007 cuando ella reveló la relación ante sus amigas en una reunión en que celebraban el día de la amistad. “Nos encontramos como siempre lo hacemos y ella sacó el Blackberry que Lio le había regalado. No dijo mucho más, pero todas entendimos que habían empezado a salir”, contó sobre aquel momento una amiga de la rosarina

La tragedia que marcó a Antonela Roccuzzo y afianzó su unión con Lionel Messi
En mayo de 2005, Úrsula Notz, la mejor amiga de la rosarina, murió de manera trágica. Entonces “La Pulga”, que solo la había visto un puñado de veces, fue una de las personas que más la acompañó. Más tarde formarlizarían su noviazgo.

“Cerca de las 6.30 horas del 22 de mayo de 2005, en las inmediaciones de calle Rivadavia al 2400 personal policial encontró un auto BMW sobre el césped, el que habría traspasado la vereda, aproximadamente a unos 5 o 6 metros del cordón izquierdo y en cuyo interior se encontraban dos mujeres; una gravemente herida ubicada en el asiento del acompañante, siendo identificada como Carla Elizabet Alfaro, la restante como Úrsula Notz, que no presentaba signos de vida, sentada en la parte trasera y, por último, también fallecido como Nayib Abraham, hallado a cinco metros aproximadamente de la parte trasera del automóvil”. (NdR: Párrafo extraído de la causa oficial del siniestro).

Antonela Roccuzzo y Úrsula Notz

Úrsula Notz tenía 16 años cuando murió. En su memoria, su mamá, Mónica Gangemi, fundó la ONG Compromiso Vial, que a través de intervenciones artísticas trabaja sobre tres ejes: “Concientizar, sensibilizar y educar”, tal como explicó Verónica Palacios, integrante del organismo y víctima de un siniestro vial, en declaraciones a TN. Dos de las personas que apoyan fuertemente la causa son Antonela Roccuzzo y Lionel Messi, a quienes la tragedia de Ursi afectó profundamente y a la vez les permitió afianzar hasta hoy el amor que se profesan.

Antonela y Úrsula eran mejores amigas. Se conocían desde muy pequeñas y mantuvieron un estrecho lazo hasta esa triste madrugada de mayo de 2005. El responsable penal de este episodio fue Matías Nicolás Capozzuca, nacido en esa ciudad el 1° de octubre de 1985.

Enterado de lo ocurrido, Lionel Messi acompañó a Antonela Roccuzzo
La relación de Messi y Antonela Roccuzzo se formalizó en 2009, pero fue en 2007 cuando ella reveló la relación ante sus amigas en una reunión en que celebraban el día de la amistad. “Nos encontramos como siempre lo hacemos y ella sacó el Blackberry que Lio le había regalado. No dijo mucho más, pero todas entendimos que habían empezado a salir”, supo contar una amiga de la rosarina.

Antonela Roccuzzo y la tragedia de su amiga, Úrsula Notz.

Antes, la muerte de Úrsula Nots había afectado fuertemente a Antonela y aquel momento de tanta angusta promovió un encuentro fundamental con Messi, quien ya había debutado en el Barcelona, pero se encontraba de vacaciones en Rosario. Al enterarse de lo ocurrido “La Pulga”, entonces de 17 años, fue a acompañar a quien hoy es la madre de sus tres hijos y se transformó en una de las personas que más la contuvo.

Murió Benedicto XVI, el papa que combatió en la Segunda Guerra Mundial y sorprendió al mundo con su renuncia

De la guerra en Ucrania al Mundial de Qatar: los 10 acontecimientos que marcaron el mundo en 2022