in

Aseguran que Susana Giménez puede ir presa por evasión impositiva

Se habría negado a pagar una suma multimillonaria de impuestos. Cuánto debe la diva de los teléfonos

Según información periodística, Susana Giménez, la gran figura del mundo del espectáculo argentino, se negó a pagar 50 millones de pesos en el 2019 en impuestos y que hoy debe 250 millones.

«Lo anticipamos hace un mes, hoy es una causa judicial en el juzgado penal comercial 5. La denuncia penal es por negarse a presentar la declaración jurada de Bienes Personales del 2019, paso previo indispensable para pagar el impuesto», informó Jorge Rial en su programa de TV Argenzuela.

La deuda es de 50 millones de pesos por la propia DDJJ de patrimonio de Susana Giménez. Ella decía que la reforma de fines del 2019 era confiscatoria y por eso se negó a pagar. Presentó una cautelar por inconstitucionalidad, la cautelar fue rechazada y Susana Giménez apeló.

La apelación caducó y la AFIP inició la demanda este miércoles en la justicia penal económica. Se sorteó y recayó en el Juzgado 5 a cargo del doctor Diego Amarante.

Cuánto debe Susana Giménez

En el año 2019 Susana habría dejado impaga una DDJJ, ese monto era 50 millones de pesos de acuerdo a la AFIP. A eso hay que sumarle los intereses que duplican el valor. Se iría a 100 millones, pero además hay que sumarle la multa acumulada, la multa triplica la suma original, 150 millones y en total son 250 millones de pesos. Son u$s1.800.000.

Si no paga el Juez podría imputar a la denunciada y llamarla a declarar. De no presentarse podría ser convocada por la fuerza pública, si no está en el país se libran las alertas de Interpol.

Evasión agravada es el delito. La pena contemplada va de 6 a 9 años. La causa ya tramita en un juzgado penal económico. Si no paga puede llegar a ingresar a la lista de alertas de Interpol.’

Manchester City dio vuelta un partidazo con un triplete de Haaland y una muy buena actuación de Julián Álvarez

Se incendió un galpón: cuatro adultos mayores de un geriátrico lindero resultaron afectados