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Balenciaga en el ojo de la tormenta por una campaña que fomenta el abuso sexual infantil

La reconocida marca española realizó una serie de fotografías de niños con elementos de la cultura sadomasoquista

La útlima campaña de Balenciaga, reconocida marca española, causó gran repudio en todo el mundo por las fotos en la que se observan a niños rodeados de objetos sexuales. 

Bajo la consigna de promocionar las tendencias de primavera – verano, la marca hizo posar las infancias sosteniendo bolsos de osos de peluche con arneses y accesorios utilizados en prácticas sadomasoquistas.

Pero eso no fue todo. También publicaron una foto de un nuevo bolso donde se mostraba en un papel una decisión del Tribunal Supremo de 2008, United States v. Williams, que trataba sobre la pornografía infantil. En la imagen se ven documentos que apuntan a «Metro Management Service», en referencia a miles de niños que han desaparecido en Washington DC.

Las redes se hicieron eco de lo acontecido, y de inmediato comenzó a circular todo tipo de comentarios repudiando el mensaje de Balenciaga. 

Mientras tanto, la marca borró todas las publicidades de sus perfiles virtuales y realizó un descargo para pedir disculpas. «Nos gustaría abordar las controversias en torno a nuestras campañas publicitarias recientes. Condenamos enérgicamente el abuso infantil; nunca fue nuestra intención incluirlo en nuestra narrativa”, escribieron. 

Y agregaron: “Las dos campañas publicitarias separadas en cuestión reflejan una serie de graves errores de los que Balenciaga asume la responsabilidad. Nuestros bolsos de oso y la colección no deberían haberse presentado con niños. Esta fue una elección incorrecta por parte de Balenciaga, combinada con nuestro error en la evaluación y la validación de las imágenes. La responsabilidad de esto es solo de Balenciaga”. 

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