in

Bruce Willis no podía memorizar las letras y le ponían dobles de cuerpo en sus últimas películas

El protagonista de “Duro de matar” dejó la actuación debido a que sufre de afasia.

Bruce Willis, en el estreno de la película «Glass». (Foto: AFP/Tolga Akmen)

La familia de Bruce Willis anunció el miércoles que el protagonista de Duro de matar se retira de la actuación por un problema de salud. En las últimas horas trascendió lo que sufrió el intérprete entre las bambalinas de sus últimas producciones.

De acuerdo a lo que publicó el medio Page Six, Bruce Willis no recordaba casi ninguna de las letras que tenía que decir, no memorizaba las acciones que debía llevar adelante en las escenas que debía interpretar y en una de las películas llegaron a ponerle dobles de cuerpo para simular su figura.

Qué le pasó a Bruce Willis en sus últimas producciones de Hollywood:

Desde hace tiempo, que Bruce Willis empezó a tener un declive en la calidad de producciones que elegía para trabajar. Se creía que eran malas elecciones del actor, ya que las películas en las que aparecía eran de bajo presupuesto.

Ahora, muchos piensan que tomaba estos roles porque le significaban menos exigencia para interpretarlos debido al problema de salud que empezaba a complicar su día a día.

Según una fuente allegada a la familia, Willis estaba teniendo problemas cognitivos cada vez más recurrentes en los últimos trabajos que hizo en 2020, como American Siege, Survive the Game o Hard Kill.

Demi Moore le dejó un mensaje a Bruce Willis por el cumpleaños 67 del actor. (Foto: Instagram/@demimoore)

“Todos sabían que Bruce estaba teniendo problemas. Los elencos, los equipos. Su familia intervino: hasta se mudaron para cuidarlo”, comentó ese informante.

Willis usaba auriculares para que le apuntaran las líneas que debía decir ya que no se acordaba. Como era cada vez más difícil que actuara frente a cámara, llegaron a ponerle un doble de cuerpo en las escenas en las que no se lo veía en su totalidad, y así, maximizar el tiempo en la pantalla.

De hecho, en uno de los últimos proyectos en los que trabajó solo estuvo presente en la filmación tres días, debido a la reducción de su participación en el guion. “Ya no podía actuar”, agregó la fuente a Page Six.

Por qué Bruce Willis se retiró de la actuación:

La familia de Bruce Willis anunció que el protagonista de Duro de matar se retira de la actuación porque tiene “las habilidades cognitivas” reducidas, tras un mal diagnóstico de salud.

De acuerdo a lo que publicó su hija Rumer en Instagram, Willis sufre de afasia y, por lo tanto, no puede hablar como siempre. “Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que signifca tanto para él”, comentó.

El posteo de la hija de Bruce Willis en el que se anuncia el retiro del actor. (Foto: Instagram/@rumerwillis)

“Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queremos compartirles que nuestro amado Bruce estuvo experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas”, escribió la chica, junto a una imagen de Willis.

Luego, aseguró que como resultado del problema que enfrenta y con mucha consideración, Willis se “está alejando de la carrera que significó tanto para él”.

“Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él”, compartió.

La afasia es una lesión cerebral que pudo haber sido causada por un ACV, un traumatismo de cráneo, tumores, meningitis, encefalitis o intoxicaciones por monóxido de carbono, entre otros problemas. El accidente cerebrovascular es la causa más frecuente y grave a nivel global.

FUENTE: Telam

«No robo más»: ganó el Quini 6 y cambiará de vida

Bomberos Águilas de Acero: fue designado como Jefe de Cuerpo, una de sus metas en la vida