in

Calu Rivero estrenó un nuevo podcast y habló de su causa contra Juan Darthés

La actriz reflexiona sobre la salud mental, emocional y hace referencia a la situación de abuso que sufrió en 2012. Además, se refirió al juicio que tiene en su contra por parte del actor.

Calu Rivero rompió el silencio y habló sobre Juan Darthés

Calu Rivero, quien sorprendió en las últimas semanas con el anuncio de su embarazo, lanzó su nuevo podcast que ya tiene un millón de seguidores. En el primer episodio eligió hablar sobre salud mental y emocional, pero se detuvo puntualmente en el hecho de abuso que sufrió por parte de Juan Darthés.

“Esto me importa”, fue el título que le puso a su nuevo proyecto, en el que contará cómo llegó y transitó su camino espiritual a partir del suceso que le generó un quiebre en su vida. Particularmente el primer episodio lo llamó: “El impulso de compartir mi vida, con mi voz”.

En 2018 el actor le inició un juicio por “daños y prejuicios” luego de que contara lo que le sucedió en los medios de comunicación y lo denunciara por “abuso sexual simple”. Pero el día de la disputa judicial, el denunciante no asistió. Finalmente, el juicio continuará.

La actriz se encarga de informar y explicar la diferencia de abuso sexual, acoso y consentimiento en cuanto a derechos y educación. Por ese motivo, se refirió a su caso en puntual. Pero en la primera parte dice emocionada: “Siento que es un día en que la mujer ganó y me parece increíble”.

Continúa el juicio de Darthés contra Calu Rivero: qué cambios habrá

La disputa comenzó en 2018 como respuesta a su denuncia. “Hoy se digitalizó el expediente y se establecieron los puntos de pericia: daños emocionales de Darthés que declaró haber padecido y el estado de estrés postraumático que sufrió Calu», contó Raquel Hermida Leyenda, la abogada de Dignity.

Por último, aclaró: «La estrategia era dejar morir el expediente, pero la actriz hoy pretende cambiar la jurisprudencia y establecer que el abuso es un delito y que no genera derechos para el agresor. El fin que pretende Calu es cambiar la jurisprudencia y dejar asentado que los abusadores no tienen derecho a daños y perjuicios».

FUENTE: C5N

«En lo que va del año los medicamentos aumentaron un 40%»

Mes mundial del Alzheimer: Invitan a taller de prevención