in

Carmen Barbieri les pidió disculpas a las personas trans, luego de decir que tienen privilegios

La conductora y Amalia Granata habían cuestionado los derechos del colectivo LGTBIQ+. Mientras que ella dio marcha atrás en sus palabras, la diputada subió la apuesta.

Carmen Barbieri reconoció que no estaba informada cuando opinó sobre la realidad de las personas trans. (Foto: Instagram / barbieri_carmen)

A comienzos de la semana, Amalia Granata fue entrevistada por Carmen Barbieri en Mañanísima (Ciudad Magazine). La charla contuvo frases discriminatorias y el retrato de una sociedad inclusiva que no se condice con la realidad que viven las personas trans en la Argentina.

Ante la repercusión que tuvo ese momento televisivo, la conductora se arrepintió de lo que dijo y lamentó no haber estado informada antes de opinar.

“Por algunos comentarios que leí en las redes sociales hacia mi persona, siento la necesidad de escribir unas palabras. Respeto, admiro y apoyo a toda la comunidad LGBTIQ y me apena sentir que se pudo malinterpretar algo que dije en mi programa de las mañanas”, arrancó diciendo.

«Siempre levante la bandera del orgullo. Pido disculpa si dije algo que les ofendió.»

Carmen Barbieri

Luego, añadió: “Soy una mujer que siempre levantó la bandera del orgullo y apoyó su lucha. De corazón, pido disculpas si dije algo que les ofendió. Tal vez fue por desinformación, por una pregunta que pudo malinterpretarse, da igual. Les pido disculpas. Tengamos más amor y más diálogo entre todos, de eso se trata”.

Amalia Granata siguió con la polémica en Twitter. (Foto: Twitter / ameliegranata)

De esta manera, la mamá de Federico Bal se mostró avergonzada por sus dichos. Una actitud muy diferente a la que tuvo Amalia Granata, que decidió subir la apuesta y reactivar la polémica en Twitter. “No teman, solo dije la palabra ‘trabajo’”, tuiteó.

Que habían dicho Amalia Granata y Carmen Barbieri sobre las personas trans:

En la charla que desató la polémica, Carmen Barbieri y Amalia Granata habían cuestionado la lucha y la conquista de derechos por parte de las personas trans. “¿Tienen más privilegios por ser mujer? ¿Tener otro tipo de derechos que un hombre no tenga? ¿O por ser trans tener un privilegio y tener otro derecho? Ante la ley somos todos iguales”, sostuvo la diputada por la provincia de Santa Fe.

Barbieri estuvo de acuerdo en esa apreciación y sumó que “hasta les pagan por ser trans”. “Tienen un sueldo. Decime si estoy equivocada”, indicó.

Envalentonada, la invitada se quejó porque en el Congreso se están debatiendo políticas inclusivas. “El Ministerio de la Mujer y Diversidad de Género está en la lucha a favor de las mujeres y de los trans (sic). Me pasa también en la legislatura. Meten más proyectos para darle más derechos a los trans. O porque son trans piden viviendas gratis. O pagarles desde el Estado el tratamiento de hormonización”, lanzó.

Carmen Barbieri y Amalia Granata coincidieron que las personas trans «tienen privilegios». (Foto: Instagram / barbieri_Carmen / amaliagranata)

Y continuó: “A ver, sos trans. No tenés ninguna incapacidad para ir a trabajar y pagarte por tus propios medios el tratamiento de hormonización. Nosotros desde el Estado no podemos pagarle un tratamiento de hormonización a un trans (sic) que puede ir a trabajar tranquilamente porque su condición, o su manera de percibirse trans, o de elegir su sexualidad, no le permite ir a trabajar”.

En ese sentido, la conductora la interrumpió y añadió: “Hoy sí se les permite trabajar. Hoy hay libertad, hoy se contrata a un trans para trabajar. Antes tenían que hacer la calle para poder vivir. Hoy no pasa”.

Fue en ese momento que el panelista Pampito les remarcó a ambas que estaban planteando situaciones que no coinciden con lo que las personas trans viven día a día. Pero esa reflexión poco le importó a Granata, que aseguró que la discriminación y la injusticia se termina con educación y no con ministerios o militantes.

FUENTE: TN

Secretario Rivero: “Tenemos cerca de 19.000 familias inscriptas para acceder a viviendas”

Exitosa participación de La Rioja en ECTU 2022