in

Chano Charpentier fue internado de urgencia: ahora lo trasladan a una clínica de rehabilitación

El artista se encuentra en terapia intensiva alojado en el sanatorio Otamendi. Según trascendió, fue hospitalizado por un cuadro febril y una afección pulmonar.

Chano Moreno Charpentier debió ser internado de urgencia este lunes en el Sanatorio Otamendi. Los médicos trabajaron para estabilizar al excantante de Tan Biónica para luego poder derivarlo a una institución psiquiátrica con su conformidad. Esto es lo que sucedió en las primeras horas de la tarde de hoy.

En estos momentos el músico se encuentra en la clínica Avril, donde seguirá su tratamiento por diversas adicciones. Recordemos que diez meses atrás Chano fue internado con una herida de bala, a finales de julio de 2021. En pleno brote psicótico, Chano se negó a ser trasladado en una ambulancia y reaccionó violentamente, tras lo cual recibió una herida de bala de uno de los oficiales que se encontraba en su domicilio de Capilla del Señor.

La última internación tendría que ver con una descompensación que habría sufrido recientemente. Recordemos que el músico inició el año pasado, tras ser dado de alta, un nuevo tratamiento contra sus adicciones. El músico ingresó el lunes a la terapia intensiva del sanatorio y con el correr de las horas fue trasladado a una habitación común, según pudo tomar conocimiento este medio.

En abril, Chano retornó a Entre Ríos, a la clínica de rehabilitación Vida Sana Puiggari. En aquél momento fuentes cercanas al artista señalaron que estaba dentro de lo previsto, ya que el músico ingresa y salía del sitio periódicamente, según su calendario de shows y compromisos laborales.

“Tuve que secar los platos y al mediodía hice ñoquis para todos mis compañeros, un compa me enseñó”, había revelado el músico en octubre al hablar de cómo eran sus días en plena rehabilitación en la clínica de rehabilitación de Boulogne donde se dirigió tras el alta médica.

Chano en el Luna Park en noviembre del año pasado
Chano en el Luna Park en noviembre del año pasado

Amigo de Jorge Lanata, Chano acudió al casamiento del periodista con Elba Marcovecchioen Exaltación de la Cruz, muy cerca de la residencia del excantante de Tan Biónica.

Tras la internación del 25 de julio de 2021, el cantante de “Ciudad mágica” permaneció varios días en terapia intensiva luchando por su vida. Como consecuencia de la herida de bala, le tuvieron que extirpar su riñón izquierdo, el bazo y parte del páncreas. Además, los médicos debieron suturarle una perforación en el colon a raíz del incidente.

En agosto del año pasado, el artista grabó un video en el que le contó a sus fans que iba a ir a otro lugar para continuar su tratamiento. En el mensaje, grabado desde la habitación que ocupaba en el sanatorio, el exlíder de Tan Biónica rompió el silencio por primera vez para dar cuenta de su recuperación. “Queridos amigos, soy Chano desde el hospital Otamendi, el lugar donde me recuperé milagrosamente”, comenzó diciendo el artista. “Gracias a todo el plantel de médicos, enfermeros, gerentes, que me han tratado como nunca me han tratado en un hospital en mi vida. Quiero agradecer también a los medios, a los chicos que están pasando frío abajo, los cronistas”, continuó.

En noviembre, casi milagrosamente el músico volvió a los escenarios e inició una gira por el país que tuvo sus paradas porteñas en el Luna Park.

Elon Musk está en Brasil y se reunirá con Bolsonaro

Automovilista perdió el control e impactó contra un árbol