in

Charly García fue dado de alta después de permanecer más de un mes internado

El músico había sido ingresado al Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento el 22 de febrero, luego de un accidente casero.

Después de más de un mes de internación en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento, en la tarde de este domingo trascendió que finalmente Charly García pudo regresar a su domicilio, donde continuará con su recuperación luego de un accidente casero que le provocó quemaduras en una de sus piernas.

La información del alta la dio a conocer el periodista Beto Casella en su cuenta de Twitter. Durante este tiempo, hubo hermetismo en torno a la salud del músico y el conductor de Bendita fue una especie de portavoz de las novedades. En este sentido, en las últimas horas informó lo que todos los fanáticos estaban esperando: “Charly abandonó el sanatorio. Ya está en casita, con su querida Mecha. Otra brava que le tocó afrontar. Un titán”, escribió junto a una imagen del ex Sui Generis. De inmediato, la red social se llenó de alegría por la noticia y los ruegos por la pronta recuperación de García.

La salud de Charly preocupó a todos el 7 de marzo, cuando trascendió que había sufrido una quemadura en una de sus piernas a mediados del mes de febrero. A raíz de ese accidente doméstico, el artista fue ingresado en la institución médica ubicada en Recoleta. “Todavía no se sabe cómo sufrió esa quemadura, pero lo cierto es que Charly está internado y le están haciendo curaciones para aliviar los dolores que tiene. El estado de salud en general es bueno. Sin embargo, tiene que seguir internado para continuar con la recuperación”, había precisado el periodista Daniel Ambrosino en Intrusos al dar a conocer la noticia.

Días después, se difundió el primer parte médico con la salud del músico. “Por medio de la presente, se comunica que Charly García fue internado en el IADT (Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento) el día 22 de febrero del corriente por una quemadura extensa en el miembro inferior izquierdo, ocasionado por un accidente doméstico. Requirió múltiples curaciones por el equipo de cirugía plástica y ha presentado complicaciones clínicas propias del caso que ha ido superando”, expone el documento que difundió el centro médico.

En ese panorama y en medio de versiones cruzadas, Casella también había acudido a su cuenta de Twitter para dar información de primera mano: “El círculo más íntimo de Charly García informa que está perfectamente atendido por personal médico; que está sanando su pierna quemada y que está absolutamente contenido por su hijo Migue, por su hermana y por su pareja, Mecha ¡Vamos , maestro!”, había escrito el conductor. Y agregó: “También lo rodean otros familiares. Desmienten rotundamente que el cantante esté ´solo´ atravesando este trance, como publicaron algunos medios”. Por entonces, y como ocurre en estos casos, el ídolo recibió el cariño y los buenos deseos de sus seguidores.

¿Cuánto aumentaron los alquileres en La Rioja en un año?

Pidieron 22 años de prisión contra un acusado por el abuso sexual a dos menores en Chepes