in

Coldplay brilló en River y renovó su amor por la Argentina con un emotivo homenaje a Soda Stereo

La banda arrancó con la seguidilla de shows que marcarán un récord. Los hits que sonaron, Chris Martin y su contacto con los fans.

La banda arrancó con la seguidilla de shows que marcarán un récord. Los hits que sonaron, Chris Martin y su contacto con los fans.

La banda inglesa metió a la multitud dentro de una suerte de película de ciencia ficción, con referencias al espacio, a los palnetas y alienígenas, en sintonía con el concepto de su última producción Music Of The Spheres.

Pasadas las 21.15, Chris Martin, el guitarrista Jon Buckland, el bajista Guy Berryman y el baterista Will Champion tomaron el control del escenario. Minutos antes, dos fans presentaron un documental sobre el concepto de la gira con el cuidado del medioambiente y que buscar reducir emisiones de co2 en un 50 por ciento.

Después de las alarmas por la reprogramación de los shows en Brasil, por un problema de salud del cantante, Coldplay pudo cumplir con lo pautado y llegar en tiempo y forma a la Argentina. Chris se mostró en buena forma, recorriendo el imponente escenario, y cumpliendo con el objetivo.

Como pasó en las últimas visitas, la fiesta se adueñó de la noche. El grupo es un fiel exponente del llamado “rock de estadio”, con una parafernalia para la ocasión.

Todo fue alegría y color. Pero también la buena música que ya nos tiene acostumbrados con un repaso por los clásicos y las canciones nuevas. En el primer tramo se pudieron escuchar “Higher Power”, “Adventure of a Lifetime”, “Paradise”, “The Scientist” (una emotiva versión con Martin al piano).

“Viva la vida”, “Hymn for the Weekend” y “Let Somebody Go” con la presencia de H.E.R. También, en esta quinta visita, siguieron en el setlist “Charlie Brown”, la clásica “Yellow”, “People of the Pride”y “Clocks”.

El corte “My Universe”, que tuvo a BTS como invitado en el último disco y que se sumará Jin el 28 de octubre, “A Sky Full of Stars” fueron coreadas por la multitud. Un momento emotivo fue la versión acústica de “In My Place” y la inflatable “Fix You”. El cierre llegó con “Humankind” y “Biutiful”.

Chris Martin, en castellano


El cantante habló con su público en varias oportunidades a lo largo del recital. “Gracias por estar con los problemas que hay en el mundo”, destacó en castellano y recordó el momento difícil que vivimos por la pandemia.

“Buenos Aires de mi corazón. Estoy muy contento de estar acá”, destacó ante la locura de los fans. Cuando fue el momento de “Yellow”, Martin pidió que la parte delantera del campo saludara al resto del estadio. “Tenemos que hacer amigos”, contó.

Al promediar “A Sky Full of Stars”, Chris pidió parar la canción. “No hay dudas que son el mejor público del mundo. Pido que en está canción canten con más fuerza”. También pidió que los fans se desconectaran de la tecnología y apagaran los celulares para disfrutar con sus propios ojos del momento.

Un momento de intimidad


Para el turno de “In My Place”, el cantante recordó que fue una de las primeras canciones que ensayaron en el cuarto del guitarrista. El baterista Will Champion se encargó de ponerle la voz con Martin acompañando desde el piano.

Como pasó en la última presentación de la banda en el Estadio Único de La Plata, en 2017, Coldplay le rindió tributo a Soda. “Quiero que canten esta canción con nosotros”, pidió Chris segundos antes de los primeros acordes de “De música ligera”.

Recordemos que el tributo quedó registrado en el disco “Live In Buenos Aires”.

San Luis: un hombre armado ingresó a una escuela secundaria y baleó a una docente que había sido su pareja

El Kun reveló detalles de la salida de Messi del Barcelona