in

El actor de “Sex and the City” Chris Noth recibió otra denuncia por abuso, amenazas y maltrato

La cantante Lisa Gentile lo acusó de haberla atacado en 2002.

Chris Noth, uno de los protagonistas de la serie Sex and the City, recibió una nueva denuncia por abuso sexual, amenazas y maltrato. Es la quinta mujer que presenta una acusación contra el actor.

La cantante y compositora Lisa Gentile aseguró en una conferencia que el incidente mencionado ocurrió en 2002, en Nueva York, después de que el hombre que interpretó a Mr. Big insistió en entrar al departamento de ella luego de que la llevara en su auto tras una salida.

Mario Cantone, Chris Noth y Sarah Jessica Parker en la red carpet de la premiere de "Sex and The City" (Foto: REUTERS/Caitlin Ochs)
Mario Cantone, Chris Noth y Sarah Jessica Parker en la red carpet de la premiere de «Sex and The City» (Foto: REUTERS/Caitlin Ochs)Por: REUTERS

Qué dice la nueva denuncia contra Chris Noth, el actor de “Sex and the City”

Gentile aseguró que Noth comenzó a besarla “casi de inmediato”. “Después, se inclinó y me empujó con fuerza hacia él. ”, agregó la cantante que dijo sentirse incómoda y haber rechazado sus intentos.

“Entonces se puso más agresivo y puso sus manos en mis pechos y comenzó a apretarlos con fuerza sobre mi camisa”, detalló.

Chris Noth enfrenta varias denuncias por abuso sexual en su contra.  (Foto: AP/Casey Curry/Invision)
Chris Noth enfrenta varias denuncias por abuso sexual en su contra. (Foto: AP/Casey Curry/Invision)

Gentile indicó que Noth llevó sus manos hacia los genitales. “Finalmente logré empujarlo y salir de su control y gritarle ‘No, no quiero esto’”, continuó. La cantante indicó que Noth la insultó y la amenazó con “acabar su carrera” si ella contaba lo ocurrido, por eso no lo denunció en su momento.

Gentile no podrá acusar a Noth ante la Justicia, ya que el hecho es de 2002 y está prescripto. Sin embargo, la abogada de la cantante comentó que espera que una ley, que será analizada el próximo mes en Nueva York, permita abrir una ventana de un año para que las víctimas de abuso sexual puedan presentar demandas fuera de tiempo.

Las otras denuncias contra Chris Noth

Dos mujeres acusaron a Chris Noth de abuso sexual. En diálogo con The Hollywood Reporter, Zoe y Lily -los seudónimos que utilizaron las víctimas para proteger su identidad- dieron detalles de los hechos ocurridos en 2004 y 2015.

Lily denunció que conoció al actor en 2015 cuando era moza. Entonces, la invitó a cenar a un restaurante que había sido el escenario de un episodio del programa, pero cuando llegaron estaba cerrado. Él le dijo de ir a su departamento de Greenwich Village, donde ocurrió el ataque.

Zoe contó que tenía 22 años cuando conoció a Noth. Ella trabajaba en una empresa de gran prestigio en la que varios famosos tenían negocios. “Él pasaba por mi escritorio y coqueteaba conmigo”, dijo y recordó que consiguió su teléfono laboral y que le dejaba mensajes.

Según el relato de THR, el intérprete la invitó a la piscina de un edificio en West Hollywood, donde tenía un departamento. Ella fue con una amiga, pero el actor habría utilizado una excusa para llevarla a su departamento y violarla.

Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon and Kristin Davis, en escenas de "And Just Like That". (Foto: AP/Craig Blankenhorn/HBO Max)
Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon and Kristin Davis, en escenas de «And Just Like That». (Foto: AP/Craig Blankenhorn/HBO Max)

Según la revista estadounidense, el relanzamiento de la serie creada por Michael Patrick King les trajo a las víctimas “recuerdos dolorosos” que las llevaron a romper el silencio. En tanto, Deadline informó que el Departamento de Policía de Los Ángeles abrió una investigación.

El comunicado de las protagonistas de “Sex and the City”

Luego de conocerse la noticia, las actrices Sarah Jessica ParkerKristin Davis y Cynthia Nixon, compañeras de Noth en Sex and the City, emitieron un comunicado solidarizándose con las denunciantes.

El comunicado de las actrices de "Sex and the City" sobre las denuncias por abuso contra Chris Noth. (Foto: Instagram/@sarahjessicaparker)
El comunicado de las actrices de «Sex and the City» sobre las denuncias por abuso contra Chris Noth. (Foto: Instagram/@sarahjessicaparker)

En el texto que las actrices compartieron en sus redes, señalaron que están “profundamente tristes” de haberse enterado de las acusaciones contra Noth.

Apoyamos a las mujeres que se presentaron y compartieron sus dolorosas experiencias. Sabemos que debe ser algo muy difícil de hacer y las felicitamos por eso”, sostuvieron.

El Gobierno prorroga el Presupuesto 2021 por decreto

Mauro Icardi aterrizó en la Argentina y sorprendió a Wanda Nara con un paseo en el Abasto