in

El encuentro entre Flor Bertotti y Juan Gil Navarro a 17 años del final de Floricienta

Los protagonistas de la exitosa tira juvenil que finalizó en diciembre del 2005 realizaron un vivo de YouTube y emocionaron a sus fans todo el mundo

Hace 17 años terminaba Floricienta, una de las tiras juveniles creadas por Cris Morena más exitosas de la historia de la televisión. La serie lanzó a la fama a Florencia Bertotti Juan Gil Navarro, protagonistas de la historia que conquistó a grandes y a chicos entre el año 2004 y 2005.

Para alegría de sus fans, esta semana los actores se reunieron en un vivo de YouTube para compartir un momento con sus seguidores y recordar anécdotas de la tira que luego de ser un éxito nacional fue retransmitida en varias ocasiones y vendida al exterior.

Al reencuentro asistieron virtualmente miles de fanáticos y fanáticas que llenaron de mensajes cariñosos a los ídolos de su infancia. La primera en aparecer fue Bertotti quien quiso sostener la sorpresa unos minutos pero terminó develando prontamente quién era su compañía.

“Señora, señor, no está delirando, no es el efecto secundario del Aztrazeneca”, afirmó el actor entre risas. Al instante, los actores comenzaron a recibir mensajes de personas de todo el mundo como España, Italia, México, Alemania, Paraguay, Bolivia y otros países.

“Esto es histórico. Nosotros hicimos una especie de reencuentro, de entrevista que va a salir en breve, hicimos una yapa, estuvimos cantando. Eso no lo vamos a contar tienen que suscribirse al canal en el momento. Y Juan de repente dijo que hiciéramos un vivo”, comentó Bertotti.

Así, en un vivo que duró 40 minutos, los actores protagonizaron una tarde nostálgica y anticiparon que grabaron una canción juntos que será lanzada próximamente en plataformas digitales.

Floricienta y Federico Fritzenwalden

La historia de la serie gira en torno al amor entre el personaje de Florencia Fazzarino o Floricienta(Bertotti) y Federico Fritzenwalden (Gil Navarro). Ella es una joven huérfana que comienza a trabajar como niñera en la casa de una familia adinerada mientras sueña con triunfar con su banda de música.

Por su parte, Fritzenwalden – alias El Freezer – es el hermano mayor de la familia quien tiene que volver de Alemania, donde trabaja, para hacerse cargo de la empresa familiar y de sus cinco hermanos que quedaron huérfanos de madre y padre tras un accidente.

El elenco estaba integrado por otras figuras como Fabio Di Tomaso -quien tomó el lugar de la pareja de Floricienta en la segunda temporada-, Isabel Macedo y Graciela Stéfani, el dúo de malvadas, Benjamín Rojas como uno de los hermanos Fritzenwalden y los pequeños Lali EspósitoAgustín SierraStéfano de Gregorio y muchos más.

En una fiesta, ambos personajes se conocen y allí comienza una historia de amor que (spoiler alert) no termina bien. Es que la serie tuvo una segunda temporada que no contó con el protagónico de Gil Navarro y, para suplantarlo, debieron matar a su personaje. Una herida que la generación que creció con la tira aún no perdona.

Novak Djokovic se instaló en las semifinales del US Open

Presidente Club del Sur: “La gestión de Ricardo Quintela ayudó a todas las instituciones deportivas de la provincia”