in

El fuerte relato de Sergio Lapegüe: “Mi familia pensó en la muerte”

El conductor confesó que tras su internación y las dificultades sus seres queridos pensaron en el peor final. 

Ya reincorporado al trabajo desde el pasado jueves 18 de marzo y continuando con su recuperación, Sergio Lapegüe, habló de los 21 días que estuvo internado por coronavirus y de lo mal que la pasó, tanto él como su familia. 

“La pasé muy mal, con mucha angustia. Fue tocar fondo. Mi familia me tiraba buena onda, pero cuando volví (a mi casa) me confesó que pensaron en la muerte”, relató el periodista en diálogo con el programa Por si las moscas (La Once Diez/Radio de la Ciudad).

Luego resaltó el proceso de su enfermedad y explicó: “El día que me hisoparon me dejaron internado y yo pensé que iba a ser solo por unos días, pero después me fui complicando y terminé en terapia intensiva. Ahí me pusieron la bigotera, un reservorio de oxígeno y una cánula de alto flujo y como eso no funcionó me pusieron el casco Helmet que fue lo que me salvó la vida”, recordó. 

Además abrió un poco más su corazón y confesó que si bien él siempre se mantuvo positivo, temió no poder volver a respirar con normalidad. 

“Yo no me puse a pensar en la muerte pero mi familia sí lo hizo porque ellos vivían peor las cosas porque tenían solo los mensajes de los médicos que eran ‘estamos levantando el nivel de oxígeno’, ‘estamos tratando de sacarlo’, y cosas así. Yo en un momento creí que volvía a mi casa con el oxígeno, que nunca iba a volver a respirar como siempre”.

Asimismo, reconoció: “La cabeza vuela por la fiebre y por el miedo. Yo no lo podía creer lo que me estaba pasando, por suerte todos los días grababa algo cortito, de al menos 30 segundos, porque quería tener un registro de lo que tuve, con mensajes para mi familia y mis amigos. Realmente no sabía si iba a salir. Los médicos me dijeron que me salvaron de milagro. Es una cosa increíble”.

Ahora, después de un gran trabajo de los médicos y la buena predisponibilidad y constancia del conductor, recuperó la voz y de a poco gracias a la kinesiología irá recuperando su capacidad pulmonar para respirar al 100% nuevamente y volver a tener músculos. 

“Quedé aterrado de volver a contagiarme, me da miedo. El domingo me descompuse del estómago con diarrea y me largué a llorar porque me da muchísimo miedo volver a la clínica”.

Lapegüe contó además las secuelas que atraviesa después de haber estado casi un mes internado en terapia intensiva: “Quedé aterrado de volver a contagiarme, me da miedo. El domingo me descompuse del estómago con diarrea y me largué a llorar porque me da muchísimo miedo volver a la clínica”.

Para finalizar, remarcó: “Ahora por recomendación del neumonólogo solo estoy dos horas trabajando y volví con los nervios del primer día, así que empecé de a poco. Pero encontrarte con los amigos, con el trabajo es hermoso”, cerró esperanzado, en su total recuperación.

Guillermo Coppola, en terapia intensiva: “Tengo los pulmones complicados”

Viviana Canosa sobre el caso M.: “Su madre la usó como una tarjeta de crédito”