in

El hermano de Mariah Carey la demanda por “angustia emocional”

Morgan la acusa de difamación por lo que publicó en su biografía. Es la segunda denuncia de parte de sus hermanos.

Mariah Carey editó en 2020 su propia autobiografía, “El significado de Mariah Carey”, y su hermano Morgan acudió a la justicia por lo que escribió sobre él. La acusación es por “angustia emocional por difamación”. Su otra hermana, Alison, ya la había denunciado por estrés y humillación.

En el libro, donde también escribe Michaela Angela Davis, se describe una pelea entre Morgan y su padre que terminó con un llamado a la policía. Por esta escena, el hermano de la artista la demanda por “pintarlo falsamente como un hombre violento”.

Mariah y Michaela describen aquella escena como un difícil episodio, y cuentan que hicieron falta doce policías para separar a su hermano y a su padre. Pero además, cuentan cómo se sentía ella con Morgan: “Yo era una niña pequeña con muy pocos recuerdos de un hermano mayor que me protegía. Más a menudo, sentía que tenía que protegerme de él y, a veces, también me encontraba protegiendo a mi madre de él”.

Pero además, según publicó el medio TMZ, Morgan una vez empujó a su madre contra una pared. Sin embargo, el hombre niega todos los hechos, insiste en que jamás hubo agresiones físicas hacia su mamá y plantea que son inventos producto de los celos de Mariah.

Ahora, Morgan está decidido a buscar justicia por la “angustia emocional” que le causaron estas publicaciones. Mariah, por su parte, aun no ha respondido públicamente al respecto.

Hace un mes, su otra hermana Alison Carey también la denunció por cosas que escribió la cantante en su libro. Pero además, le exigió 1,25 millones de dólares de indemnización por “infligir intencionalmente un inmenso estrés emocional” y por “humillación desalmada, despiadada, vengativa, despreciable e innecesariamente pública”.

“El significado de Mariah Carey” fue escrito por ella y Michaela Angela Davis, recorre toda la vida de la artista y fue publicado en septiembre de 2020. Entre otras revelaciones, la biografía cuenta que sufrió violencia doméstica desde pequeña, que fue discriminada por tener un padre afroamericano y que estuvo en riesgo de que un novio de Alison la metiera en una red de trata.

Mariah Carey tiene 51 años y recientemente se convirtió en la única artista de la historia en tener una de sus canciones en lo alto de la lista de éxitos estadounidense durante cuatro décadas distintas. “All I Want for Christmas Is You”, el más famoso de sus hits, volvió a ser número uno casi 25 años después de su estreno.

El ministro Luna se reunió con Gabriela Amoroso

Efecto pandemia: la economía rebota, pero crece la pobreza y la desigualdad