in

La Justicia brasileña revirtió su decisión: continuará el juicio contra Darthés

La justicia brasileña revirtió una decisión anterior y ordenó que el juicio oral a Juan Darthés por abuso sexual continúe en los tribunales federales de Brasil, según anunció hoy la actriz Thelma Fardin en su cuenta de Twitter.

Thelma Fardin explicó por qué se revirtió el fallo que anulaba el juicio a Juan Darthés. (Foto: Instagram / soythelmafardin)

Esta tarde, Thelma Fardin anunció que un juez de Brasil revocó el fallo que había vuelto a foja cero el juicio a Juan Darthés por abuso sexual. Las audiencias se reanudarán en el mismo punto que estaban antes de su anulación.

En diálogo con TN Central, la actriz contó sus sensaciones tras la buena noticia que recibió en las últimas horas. “Se consideró que el caso sí corresponde a la justicia federal, que es la Justicia que lo venía juzgando. Mi testimonio y otros ocho testimonios van a mantener el valor que nosotras consideramos que tienen”, sostuvo.

Fardin argumentó esta decisión que tomó el Tribunal Regional Federal de San Pablo: “La Justicia brasilera no deporta nacionales y él por ese motivo se fue a radicar allá. Él estaba prófugo y la Justicia brasileña se resistió al pedido de extradición. Es por eso que nosotras insistíamos en que debía ser juzgado por la justicia federal”.

Durante la charla con Franco Mercuriali y Maru Duffard, la integrante del colectivo Actrices Argentinas afirmó que la reanudación del proceso sirve para que las víctimas de abuso sigan creyendo en la necesidad de realizar las denuncias correspondientes.

“Estoy fuerte para seguir adelante”: Thelma Fardín contó cómo se siente en la recta final del juicio a Juan Darthés

Thelma Fardin reconoció que se encuentra agotada por las idas y vueltas del caso, pero aseguró que tiene energía suficiente para afrontar la recta final del juicio a Juan Darthés: “La intención del otro lado es la de procrastinar una y otra vez y eso hace que esto sea muy cuesta arriba, pero estoy segura del camino que elegí recorrer. Estoy fuerte para seguir adelante”.

Y completó: “Siento la enorme responsabilidad de estar firme y continuar con esto hasta que la Justicia se expida. Es importante que esto quede enmarcado en el ámbito judicial, ¿si no qué nos queda?. Cuando decimos ‘el Estado es responsable’, bueno… ahora es importante que la justicia brasileña lleve esto a buen puerto”.

Carla Junquiera, abogada de Thelma Fardin en el juicio a Juan Darthés: “La pena va de 6 a 12 años”

En la entrevista concedida a TN Central, también intervino Carla Junquiera, abogada de Thelma Fardin, quien explicó por qué el juicio a Juan Darthés se había anulado a mediados de febrero.

“La defensa suscitó un conflicto de competencia y estuvimos como un mes y medio discutiendo esta parte técnica. Hoy lo que logramos es superar esa instancia procesal para seguir con lo que importa, que es el mérito”, manifestó.

A través de sus redes, Thelma Fardín presentó a su abogada: Carla de Andrade Junquiera. (Foto: Instagram / soythelmafardin).

Y añadió: “Nosotros tratamos de defender que es un caso de derecho internacional penal y, por la tanto, de la Justicia Federal. Lo que logramos es que el expediente arranque de nuevo del punto en el que paró”.

Además, agregó que la pena en estos casos va de 6 a 12 años. “Dependerá del juez a cargo del caso y de las agravantes. Lo que nosotras queremos es una condenación, un cierre de este ciclo”, concluyó.

Fuente: TN

Daniel Domínguez: “Se acabó el diálogo con el Gobierno y tuvimos que llegar al paro”

En mayo los jubilados y pensionados de la policía y el Servicio Penitenciario Provincial percibirán el incremento salarial