in

“El novato”, la serie sobre un joven abogado sin experiencia metido en el peligroso mundo del espionaje

En su primera semana, Owen logra involucrarse en una compleja operación que amenaza los secretos más sensibles de la CIA.

Owen Hendricks (Noah Centineo) tiene 24 años y, recién recibido de abogado, se incorpora al departamento legal de la CIA. Lleno de buenas intenciones y carente de toda experiencia, en su primera semana de trabajo se involucra en una operación mucho más complicada de lo que imaginó.

Sus compañeros, Violet (Aarti Mann) y Lester (Colton Dunn), llevan tiempo en la Agencia y son expertos en eludir tareas y responsabilidades, por lo tanto consideran el entusiasmo de este joven como una amenaza para ellos y le complican la vida cada vez que pueden dado su profundo desconocimiento de las leyes no escritas de la institución.

Es su enérgica dedicación al trabajo lo que lleva a Owen a descubrir, entre montañas de documentos que nadie revisa, la carta de una exagente que amenaza con revelar secretos sensibles de la Agencia a menos que se la exonere de un serio crimen por el cual lleva un tiempo encarcelada. Ella es Max Meladze (Laura Haddock) una sofisticada y muy talentosa especialista en los secretos de la mafia rusa y en el arte de la manipulación.

Con la mejor intención de resolver esta situación Owen se mete en toda clase de problemas por ingenuidad e inexperiencia, pero al mismo tiempo muestra un enorme talento dialéctico para manejar situaciones extremas; esto genera el respeto de su superior y el rencor de sus compañeros. Owen debe “navegar” las complejas relaciones de poder e influencia con que se maneja la Agencia y desentrañar los secretos y las traiciones que lo ponen en constante peligro.

Por qué ver “El novato”, la nueva apuesta de Netflix
El novato es una serie lujosa que en su derrotero lleva a los protagonistas a Los Angeles, Montreal, Quebec, Viena y Praga. Con una sutil dosis de humor y cuidado diseño, la historia combina acción, espionaje, drama, comedia y también romance. Porque Owen, aunque no lo admita, sigue enamorado de su ex novia, Hannah (Fivel Stewart). Hacia el final del octavo y último episodio se revela la identidad de un personaje crucial, que hasta el momento solo era una sombra. Eso significa que la primera temporada concluye con un final abierto, tan sorprendente que sugiere -o reclama- una segunda temporada.

El novato es una creación de Alexi Hawley, escrita por George V. Ghanem, con el mismo Noah Centineo como uno de los productores ejecutivos. El elenco se completa con Vondie Curtis-Hall como Walter Nyland, el jefe de Owen, junto con Kayla Zander y Angel Parker entre otros. La serie puede verse en Netflix.

Detienen a un farmacéutico con 14.800 dosis de éxtasis proveniente de China con destino a Entre Ríos

Caminos rurales: en las redes, un joven explicó por qué son clave para los pueblos y la educación