in

El sentido mensaje de la novia del Kun Agüero al verlo con la Copa del Mundo: “Transformás lo negativo en algo positivo”

Sofía Calzetti le dedicó un posteo al exfutbolista, quien por un tema de salud tuvo que abandonar el fútbol pero formó parte fundacional de este equipo

Sofía Calzetti incondicional con el Kun Agüero

La historia de Sergio Kun Agüero es digna de ser ejemplo de cómo una persona puede reconvertirse y volver a empezar las veces que sea necesario. Jugador indiscutido de la selección, fue la dupla de Lionel Messi tanto dentro como fuera de la cancha. No solo eran una delantera imparable sino que se habían convertido en grandes amigos, que arrancaron prácticamente juntos defendiendo la celeste y blanca y hasta compartiendo cuarto. Pronto el Kun se convirtió en un referente en el campo de juego y en la persona que hacía reír al capitán cuando se acababan los noventa minutos.

Pero una enfermedad lo retiró antes de tiempo. A sus 33 años el cuerpo le dijo basta y tuvo que resignar su carrera futbolística. Frecuentes mareos, dolor de cabeza y sensaciones de ahogamiento llevaron a una batería de estudios que luego darían el peor diagnóstico: arritmia cardiaca. Y la indicación médica de que el deporte de alta competencia ya no era para él. Y que su retiro debía ser instantáneo.

Cuando todos se preocuparon por su salud mental y su estado anímico, el Kun demostró que no pensaba dejarse caer. Y aunque tuvo días muy difíciles, el apoyo de sus amigos, de sus equipos, de su familia y sobre todo el de una mujer fueron fundamentales. Y ahí estuvo Sofía Calzetti, su novia, quien si bien hacía poco tiempo que estaba junto al jugador fue incondicional.

Sofía Calzetti, la novia del Kun Agüero, celebró el triunfo argentino con un posteo muy especial

Por eso no fue nada extraño cuando, a minutos de que Argentina levante la copa mundial, la modelo escriba un posteo en su cuenta de Instagram acompañado de una foto de Agüero. “Felicitaciones a vos también gor, esta vez te tocó acompañar y apoyar y lo hiciste de forma incondicional, siempre con alegría y amor”, escribió la modelo.

“No paro de aprender a tu lado, transformás todo lo negativo en algo positivo. Te amo y te admiro! VAMOS ARGENTINA!!!!”, puso en mayúscula el aliento a la selección y detalló cómo es vivir al lado del Kun, quien desde su retiro se convirtió en streamer y fue un ladero de la selección durante las concentraciones. Es por eso que se ganó el mote de “jugador número 27″. Incluso en el partido que la selección disputó contra Croacia, fue designado para entregarle el premio al mejor jugador del partido a Lionel Messi, en la primera semifinal del Mundial de Qatar 2022.

Sofi Calzetti está en pareja desde hace cuatro años con el ex futbolista

Sofía dejó el país a los 21 por amor. Tras confirmar su relación con el Kun, decidió seguirlo y acompañarlo, una apuesta muy grande y un giro que implicó dejar atrás muchas cosas. “Fue un cambio de vida muy grande, siempre fui super social e irme para acompañar a mi pareja a un lugar donde la cultura diferente, clima un horror, idioma es otro no fue fácil. Fue un proceso de adaptación y tiempo de conocerme a mi misma y saber que quería y convertirme en lo que quise”, dijo hace unos meses en diálogo con Teleshow.

En esa oportunidad contó cómo fueron aquellos días, cuando llegó la noticia del retiro precipitado del fútbol y la mudanza de la pareja a Miami: “Él ahora está siempre con sus emprendimientos, tiene club, lanza cosas de gaming, juega al golf y los momentos son geniales porque estamos más juntos y compartiendo”.

Aunque ahora ya pasó la tormenta, hubo momentos complicados y ella tuvo que estar a la altura de las circunstancias, apoyando y ayudando: “Había pasado junto a él la pandemia, una operación y ese fue mi primer desafío, en pandemia sin familia no fue fácil, uno se siente un inútil porque no sabés cómo ayudar y cuando se retiró, fue difícil. Más que nada en el momento que se recuperó, que estaba asustado, le agarraban como ataques de pánico y yo estaba ahí para consolarlo y tranquilizarlo”.

FUENTE: Infobae

Balearon en la cabeza a una nena de 5 años en medio de los festejos por la Copa del Mundo

Messi, tras levantar la Copa del Mundo: «Después de esto no hay más nada»