in

El sobrino de Ricky Martin lo acusó de incesto: la pena si fuera culpable es de 50 años de cárcel

La primera audiencia será el 21 de julio. Desde la oficina del cantante desmintieron rotundamente las acusaciones. El joven a su vez, tiene otra causa en la que una mujer lo denuncia por acoso.

A principios de julio, Ricky Martin recibió una orden de restricción por violencia doméstica. Los abogados del cantante boricua aseguraron que dicha denuncia era falsa sin brindar más detalles.

Aunque el nombre del denunciante se mantuvo en anonimato, la Ley 54 protege a las víctimas de violencia doméstica, lo sacó a la luz Eric Martin, otro hermano del cantante, quien además aseguró que el joven tiene problemas mentales. Yaddiel Sánchez Martin lo acusa a su tío de incesto en caso de comprobarse la relación la relación sentimental, que habría durado 7 meses.

El joven, que ahora tiene 21 años, tiene a su vez otra denuncia: una mujer, cuya identidad no ha sido develada, lo denunció a él por acoso después de que este la amenazase con destruir su vida.

Los detalles de la denuncia


Según la Ley de Incesto del código penal de Puerto Rico, toda persona que se demuestre que cometió este delito será sancionado con pena de reclusión por un término fijo de 50 años. El 21 de julio tendrá lugar la primera audiencia del juicio y en ella el hijo de Vanessa Martin, hermana del artista de “Livin’ la vida loca” tendrá que demostrar la denuncia que le interpuso, la cual implica una relación entre parientes consanguíneos.

El sobrino del artista aseguró en la demanda que Ricky Martin consumía drogas y alcohol y que fue él quien decidió dar el paso de romper la relación. Hasta el momento, el cantante no brindó ningún detalle sobre la denuncia, salvo un comunicado que se conoció el mismo día que fue demandado.

Acusaciones de llamadas insistentes y acoso


Al tratarse de un caso bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, la Policía de Puerto Rico no había revelado el nombre de la parte peticionaria. Según el periódico puertorriqueño “El Vocero”, la orden indica que las partes se relacionaron por siete meses y se separaron hace dos, pero Ricky Martin no ha aceptado esta separación.

El documento alegó que el artista llama con frecuencia al demandante y se mostró cerca de residencia en al menos tres ocasiones, por lo que “el peticionario teme por su seguridad”.

“Completamente falsas”


“Las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas”, destacó el mensaje que fue difundido por Perfect Partners, la firma de relaciones públicas del cantante en Puerto Rico.

Las Leonas están en las semifinales del Mundial de hockey: enfrentarán a Alemania

Receso Invernal: Horarios de atención en el Registro Civil