in

Emiliano Pinsón reveló su reacción al enterarse de que tiene Parkinson: “Tuve miedo a morir”

Al periodista de 50 años le diagnosticaron el trastorno en febrero de 2021. La charla con su madre y el pedido a sus seres queridos.

El periodista Emiliano Pinsón contó cómo fue su reacción al momento de ser diagnosticado de Parnkinson y reconoció que esa fue la primera vez que sintió “miedo de verdad”.

Pinsón, de 50 años, explicó que era algo que no se esperaba. En una época de mucho trabajo, fue a realizarse estudios por “problemas de sueño” y que allí le contaron que padecía esta enfermedad.

“En ese momento no reaccioné. Llamé a mi vieja y le dije lo que pasaba. Ella pensó que me enterraba y yo la calmé, pero a las 48 o 72 horas me empezó a dar miedo. Entonces lo empecé a ver más de cerca, más allá de que después averiguas cosas y no es tanto”, relató durante una entrevista con PH de Telefé.

Y agregó: “Creo que fue la primera vez que sentí miedo de verdad. Miedo a morir ante todo porque es lo desconocido. Es un miedo que te paraliza”.

Cuando pasó esa crisis, empezó a aceptar la situación. “No sé si fueron horas o minutos. A partir de ahí di vuelta la historia y afrontarlo de a poco. Hubo un momento que no la pasé tan bien, ahora estoy muy bien”, señaló.

Pinsón contó que él padece un “Parkinson rígido”. ”Es similar al que tiene el Indio Solari. Es menos notorio. A lo mejor tengo movimientos más lentos”, detalló.

“Hay movimientos menores. Te cambian cosas de la vida cotidiana: abrir una puerta, abrocharse un botón, hacerse la corbata, atarse los cordones. Esas cosas me cuestan. Hay una cuestión de amigarse. Cuando superás el miedo, decís voy para adelante”, insistió.

El periodista agradeció el apoyo recibido por amigos, familiares y compañeros del trabajo y aclaró que a todos ellos les pidió que lo siguieran tratando como siempre. Y concluyó: “Si puedo dar un mensaje a las personas que padecen esta enfermedad es que lo hablen porque si lo ocultás te llenás vos de mucho dolor. Contarlo te libera”.

Cecilia Moreau será la nueva presidenta de la Cámara de Diputados

Irónico ida y vuelta de China Suárez con El Demente sobre el supuesto enojo de los amigos de Rusherking: «Es solo para mí»