in

Gran Hermano: El comunicado de Amnistía Internacional Argentina tras el accionar de Thiago

El organismo que vela por los derechos humanos hizo referencia a las imágenes que se vieron donde un participante manoseó a otro mientras dormía.

El reality Gran Hermano sigue trayendo grandes repercusiones y la imagen de los participantes se va modificando según su accionar. Ejemplo de esto es la figura de Thiago Medina que ingresó siendo el favorito de la audiencia y hoy sus acciones le juegan en contra.

En las últimas horas se viralizaron unas imágenes donde lo vemos al participante ingresar a la habitación donde, Agustín Guardis estaba durmiendo, y mientras otros dos miraban, Thiago se acostó, manoseó, y besó al joven.

Ante los hechos, el organismo de Amnistía Internacional Argentina que vela por los derechos humanos, se manifestó contra el accionar de Thiago y la producción de Telefe. “ Ayer se difundieron imágenes en las que un participante se acostó al lado de otro mientras dormía: lo tocó, besó, manoseó y se fue, junto a otros dos que miraban y se reían como si fuera un chiste”, dice el tuit.

Luego agregó: “Gran Hermano se olvida de algo básico: el consentimiento. Y no, no es un chiste”, concluyeron junto a una imagen con el fondo en negro con la frase “Cuando dormís no hay consentimiento”.

Muchas cuentas denunciaron a el acoso de Thiago a su compañero, que no terminó ahí, ya que también le hizo “bromas” sobre lo ocurrido: “¿Qué se siente dormir culito para arriba y que te estén apoyando todos los días?”.

Lo tocaron, besaron, apoyaron y burlaron de él mientras estaba dormido. Esto es más que bullying y hacerlo en frente de las cámaras refleja la impunidad que manejan los varones cuando andan en grupito”, se quejó, por ejemplo, una usuaria en Twitter.

Marianela Mirra quiere a Thiago Medina fuera del reality y argumentó los motivos en las redes. (Foto: instagram/marianelamirra_ok - Telefe)
Marianela Mirra quiere a Thiago Medina fuera del reality y argumentó los motivos en las redes. (Foto: instagram/marianelamirra_ok – Telefe)

Otra de las que opinó fue Marianela Mirra, ganadora de la cuarta edición del reality. “Mi argumento: es un atrevido. Lo que hizo con Agustín me resulta insoportable e inadmisible para mis ojos”, comentó molesta en una publicación en la que exigió la eliminación del joven.

Daniel Ambrosino, expresó: «Está claro el bullying y el abuso a Agustín, esté dormido o no. En grupito como siempre se creen más vivos. #GranHernano que todo lo ve pero que no dice nada».

El periodista Agustín Rey, acotó junto al video: «Por menos que esto cancelaron a un par en #ElHotelDeLosFamosos, así que tendría que haber sanción en #GranHermano para el bullying contra Agustín».

FUENTE: Con información de Perfil y TN

La Justicia condenó a cuatro sujetos por distintos delitos

¿Porqué los productos del Ahora 30 tienen un recargo de hasta un 80%?