in

Gustavo Cerati cumpliría 63 años: lanzan «14 episodios sinfónicos», un disco inédito

Es una remasterización del concierto que el músico dio en Ciudad en México en febrero de 2002. Incluye tres nuevos temas y un video con «experiencia inmersiva».

Gustavo Cerati cumpliría 63 años este 11 de agosto.

Este 11 de agosto, fecha en la cuál Gustavo Cerati cumpliría 63 años, la discográfica Sony lanzó su disco inédito 14 episodios sinfónicos. Es la grabación en vivo del concierto que el músico dio en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México en febrero de 2002.

El álbum incluye los temas originales de 11 episodios sinfónicos, que se editó en 2001, más las nuevas versiones de Lisa, Fue y Hombre al agua. Todos fueron remasterizados y cuentan con la participación de la Camerata de las Américas, con arreglo y dirección de Alejandro Terán.

14 episodios sinfónicos está disponible desde este jueves en formato físico (un CD y dos LPs) y en todas las plataformas digitales. Incluye el Extended Reality Video del tema Raíz que presenta una «experiencia inmersiva»: realidad aumentada en smartphones, video 360° en computadoras y realidad virtual con gafas Oculus.

El último show en vivo de Gustavo Cerati fue el 15 de mayo del 2010 en Caracas, Venezuela. A su término comenzó a sentirse mal, se descompensó y fue internado en un hospital que no tenía las condiciones necesarias para internarlo. Luego de un segundo episodio, llegó a un estado irreversible que le causó la muerte el 4 de septiembre de 2014.

FUENTE: C5N

Culturas inicia las actividades por el Mes del Folklore

Día del Nutricionista: «La alimentación debe ser variada y equilibrada»