in

Jane Fonda comunicó que tiene cáncer y que ya comenzó a realizar quimioterapia: “Soy una privilegiada”

La actriz de 84 años fue diagnosticada con linfoma no Hodgkin y dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales.

Jane Fonda reveló que le diagnosticaron cáncer, un linfoma no Hodgkin, y comunicó que hace varios meses está recibiendo quimioterapia para tratar la enfermedad.

“Mis queridos amigos, tengo algo personal que quiero compartir: me diagnosticaron linfoma no Hodgkin y comencé a realizar quimioterapia”, escribió la actriz de 84 años en su cuenta oficial de Instagram.

Lejos de mostrarse triste con la noticia, aseguró que se siente afortunada porque el 80% de los pacientes que padecen este tipo de cáncer lo superan. Además, recalcó que ella es una privilegiada porque tiene seguro médico y acceso a los mejores profesionales de la salud.

“El cáncer es un maestro y estoy prestando atención a las lecciones que me depara”, aseguró la estrella, que en el pasado luchó contra el cáncer de mama y de piel. Para ella, la enfermedad es una manera de aprender de esta vivencia.

“Una cosa que ya me ha mostrado es la importancia de la comunidad. De hacer crecer y profundizar la propia comunidad para que no estemos solos. El cáncer, junto con mi edad, casi 85 años, definitivamente enseña la importancia de adaptarse a las nuevas realidades”, concluyó en el sentido posteo.

Jane Fonda es una gran activista por las causas políticas liberales (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni).

Qué dijo Jane Fonda sobre su enfermedad
“Casi todas las familias en Estados Unidos han tenido que lidiar con el cáncer en un momento u otro y demasiadas no tienen acceso a la atención médica de calidad que estoy recibiendo y esto no está bien”, comentó la artista sobre su situación.

Desdramatizando lo que está viviendo, aprovechó para concientizar sobre el sistema de salud norteamericano y sobre la contaminación. “Debemos hablar mucho más, no solo sobre las curas, sino también sobre las causas para que podamos eliminarlas. Por ejemplo, la gente necesita saber que los combustibles fósiles causan cáncer. También lo hacen los pesticidas, muchos de los cuales se basan en combustibles fósiles, como el mío”, agregó.

En cuanto al tratamiento que está recibiendo, comentó: “Estoy en quimioterapia hace 6 meses y lo estoy manejando bastante bien. Y créanme, no dejaré que nada de esto interfiera con mi activismo climático”.

Cumple 57 años Charly Sheen, el actor que gastó su fortuna en adicciones y hoy busca regresar a Hollywood

La historia de Lupita, la cabra que se convirtió en la mejor compañera de una veterinaria