in

Johnny Depp vs. Amber Heard: El jurado comienza a definir el veredicto del juicio

El resolución del juicio, uno de los más escandalosos de Hollywood de los últimos tiempos, podría demorarse debido a que deben analizar seis semanas de videos, testimonios y audios.

Johnny Depp vs. Amber Heard: El jurado comienza a definir el veredicto del juicio

Este martes, las siete personas que integran el jurado del tribunal de Fairfax comenzarán a analizar las pruebas del juicio oral por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard para llegar a un veredicto.

Se trata de una cuantiosa cantidad de testimonios, videos, fotos y audios que salieron a la luz durante las 6 semanas que duró el proceso. Por este motivo creen que la resolución podría demorarse.

Hoy comienza la primera jornada íntegra que tiene el jurado para analizar las pruebas, ya que el viernes fue el cierre de los alegatos de las partes y el lunes fue feriado en los Estados Unidos.

Johnny Depp saluda al irse de los tribunales de Fairfax, tras el cierre de los alegatos finales. (Foto: Reuters/Evelyn Hockstein)

Posibles caminos que puede tomar la resolución:

Por un lado Johnny Depp esgrime que su expareja lo difamó en un artículo de opinión que escribió en diciembre del 2018 en el diario The Washington Post. Para que el gane el jurado tiene que estar de acuerdo de manera unánime.

En caso de imponerse, Depp obligaría a Heard a pagarle los 50 millones de dólares de indemnización más los costos legales del proceso oral.

Si el veredicto falla a favor de la actriz, entonces Depp no recibirá el dinero que pide y podría tener que pagar él parte de la contrademanda de 100 millones de dólares que le presentó su ex.

El juicio:

El litigio comenzó en 2019 cuando Depp inició la demanda contra Heard y el diario británico The Sun por difamación por publicar en 2018 un artículo en el que lo llamaron “golpeador de esposas”. Ese juicio lo perdió y lo dejó fuera de la película Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore.

Además, Depp está demandando a Heard por difamación por el artículo de opinión que escribió en el Washington Post en 2018, donde ella contó sus experiencias de abuso. Los abogados del actor dicen que el artículo está lleno de detalles falsos, donde Heard insinúa que fue víctima de abusos físicos y sexuales durante su matrimonio con Depp.

Amber Heard abraza a su abogada tras el cierre de los alegatos finales en el juicio (Foto: Reuters/Steve Helber)

En medio de la pandemia de coronavirus, Depp arremetió legalmente y presionó en Fairfax para que se haga un nuevo juicio. En abril, se inició el proceso oral por el que ambas partes intentaron demostrar sus teorías.

El protagonista de Piratas del Caribe intentó probar que Heard lo difamó y por eso perdió trabajos y mucho dinero, mientras que la actriz buscó exponer a su expareja como un abusador.

En tanto, en su alegato final, los abogados del actor aseguraron que la “abusadora” en la pareja fue Heard y no Depp, como declaró la actriz en varios tramos del proceso.

Durante el juicio ambas partes mostraron pruebas que respaldaron sus acusaciones. Depp pudo demostrar que Heard fue violenta con él y, en una oportunidad, una pelea desembocó en que perdiera un dedo. También contó que le puso excremento humano en su cama para molestarlo.

En tanto, Heard aseguró que Depp la violó con una botella, que le dejó mensajes escritos con sangre y que la golpeó en varias oportunidades. En su declaración final, la actriz contó que su vida se volvió una pesadilla en el último tiempo y no pudo evitar romper en llanto al enumerar distintas situaciones.

“Me acosan, humillan y amenazan todos los días”, dijo la coprotagonista de Aquaman sobre la actitud que tienen muchos de los fans de su ex tanto en las redes sociales como en la vía pública en Estados Unidos.

FUENTE: Filo news

Tras la renuncia de un funcionario clave, el Gobierno aseguró que no habrá atrasos en el Gasoducto Néstor Kirchner

¿Cuáles son los pasos para que el Gobernador firme un indulto?