in

La banda paraguaya Ndavaru presenta «Messias», un tango electrónico para Messi

En comunicación con Viva La Tarde, el baterista Pablo Medina habló acerca del nuevo lanzamiento de la banda que ya cuenta con 20 años de trayectoria. Mirá la nota.

Ndavaru es una banda paraguaya de folclore-fusión instrumental que conjuga el sonido del arpa paraguaya con teclados, bajo y percusión logrando así un estilo no tradicional, el electrofolk.

Su pasión y creatividad no tienen descanso. Con varias composiciones propias en su historial, lanzaron durante los primeros días de noviembre el último trabajo artístico llamado “Messías”, un tango que enaltecen la consagrada figura del futbolista argentino Lionel Messi.

El tema conjuga en genial armonía los sonidos del arpa paraguaya, el acordeón y sintetizadores electrónicos que cuentan la vida del jugador argentino, destacando el talento, esfuerzo y perseverancia para todas las generaciones.

La inspiración para la creación, surgió en conjunto luego de la final de la Copa América 2021. La empatía hacia Lio se convirtió en una sensación que se generó a nivel global. En el caso de Blas Flor, la inspiración nació en su arpa. De esa melodía con base de tango construyeron el tema al que se sumaron, por último, el acordeón de Alejandro Favián (ex Polka Stereo) y los beats que dan el toque electrónico.

El grupo final que le dio vida a la canción está integrado por Rolfi Gómez (teclados), Pablo Medina (batería), y Luisinho Bordón (bajo). En total cinco músicos que desde sus inicios buscan nuevos sonidos con el arpa paraguaya, explorando dentro del género folklore fusión.

Con “Messias” se introducen por primera vez al territorio del Tango, uniendo el acordeón con el arpa, una hermandad sonora argentina – paraguaya acompañada por la electrónica contemporánea.

El Gobierno designó 50 nuevos agentes policiales para Rosario Vera Peñaloza

El gobernador Ricardo Quintela inauguró el nuevo Hospital Distrital “Dr. René Echevarría” en el Departamento Juan Facundo Quiroga