in

“La Scaloneta”: la cumbia creada por un grupo cordobés tras Argentina campeón

El grupo Númana de Córdoba creo una canción dedicada al equipo de fútbol argentino que logró el titulo ante Brasil tras 28 años. Los hermanos Pablo y Fernanda Aguirre, dialogaron con Viva La Tarde para hablar acerca cumbia lanzada en honor a la selección. Escucha el audio.

El sábado pasado, el grupo cordobés “Númana”, compartió una canción creada especialmente para la selección de fútbol argentina que derrotó a Brasil por 1-0 y se quedó con el campeonato de la Copa América 2021 en el Estadio de Maracaná (Rio de Janeiro). El equipo dirigido por Lionel Scaloni consiguió el decimoquinto título de Argentina en la historia del torneo continental después de 28 años.

Sobre la creación de la canción, los hermanos Aguirre, integrantes del grupo, detallaron: “Lo veníamos comentando e ideando. En un principio, teníamos muchas ganas de hacer una canción dedicada a lo que es la Copa América y bueno, por cuestiones de tiempo, se pospuso. Después, nos fuimos enganchando con el torneo de la selección, con mucha fe en el equipo y como fanáticos del fútbol no podíamos no hacerlo. El día del partido surgió”.

“Se hizo en tiempo récord la canción. Desde las 16 y 17 horas del mismísimo día de la final, se compuso, se grabó y se subió a la madrugada”

“Tratamos de hacerla en tiempo de récord y que le llegue a los jugadores. La intención en un principio fue que llegue antes a los jugadores como forma de motivación, pero se nos pasaron las horas y ni bien terminó el partido la subimos”, manifestaron.

En cuanto a la repercusión del tema, declararon: “Estamos realmente sorprendidos por la repercusión inmediata que tuvo. No lo podemos creer. Los medios de acá, medios nacionales, gente del fútbol”.

Operativo Vacaciones de Invierno: “En Córdoba se flexibilizó todo para que el turista pueda vacacionar sin problema”

La Nación invertirá en la recuperación del Teatro Provincial