in

Las diferencias de «La Casa de Papel: Corea» con la original: ¿vale la pena verla?

Netflix estrenó la remake coreana de la popular serie española y los usuarios se preguntan cuán igual es la trama.

Netflix estrenó «La Casa de Papel: Corea».

Netflix estrenó el último viernes «La Casa de Papel: Corea», una remake del popular serie española que revolucionó la plataforma años atrás y que llegó a su fin tras cinco temporadas a finales del 2021. Muchos usuarios, durante el fin de semana, se preguntaron cuán diferente es la versión asiática y si vale la pena ser vista.

En cuanto a la trama, no hay cambios circunstanciales: un profesor recluta personas que no se conocen para conformar una banda de delincuentes que dará el mayor golpe de la historia del país (en este caso, Corea). El personaje de Tokio es el que narra la historia y sus compañeros también son Berlín, Nairobi, Río, Moscú, Denver , Oslo y Helsinki.

La gran diferencia es el punto de partida de la serie: mientras la versión original presenta el mundo actual, en la de Corea plantearon una sociedad distópica en donde las Coreas están otra vez unidas y formaron una potencia. Pero esta unificación profundizó las desigualdades en la sociedad, algo que motiva al Profesor a dar robar la Casa de la Moneda.

Mientras los recuerdos de los personajes también son idénticos a La Casa de Papel española, como así también las relaciones entre ellos, aquellos que ya vieron la serie coreana señalaron que los guionistas se atrevieron solo a cambiar cómo se inicia la relación entre el Profesor y la inspectora que negocia con los atracadores.

FUENTE: C5N

Boca perdió de local ante Unión por 2 a 1

Alberto Fernández viaja a Alemania para participar del G7