in

Lucas Delacroix presenta “Somos”, su segundo trabajo como solista

El cantautor Lucas Delacroix mantuvo comunicación con Viva La Tarde para hablar sobre su nuevo material
Presenta “Somos”, su segundo trabajo como solista

Lucas Delacroix presenta su segundo trabajo como solista. El cantautor argentino radicado en Copenhague desde el año 2020 estrenó «Somos«, disco de 13 canciones con destacadas colaboraciones.

El joven artista comenzó a escribirlas cuando se mudó a Dinamarca y luego encaró la producción imaginando cómo quedarían interpretadas por las voces de artistas que admira. 

Antes de la llegada de Delacroix a Argentina en diciembre 2021, cada invitado ya tenía el demo de la canción en sus manos para darle el toque final. Juan Pablo Alfieri grabó la totalidad de las baterías y el home studio de Santiago Jhones ofició de espacio para el registro de las voces de Manu Piras y de Pablo Bustamante

Pepo San Martín Rodrigo González mandaron sus voces y Julieta Rod grabó en el estudio de Delacroix en Argentina. En el tracklist participan también dos artistas daneses a quienes Lucas les produjo música. 

En febrero del 2022 «Somos» recibió los toques finales y se masterizó en marzo en Dinamarca con Brian Mørk Hansen, quien le imprimió el sello analógico al sonido final del disco. 

«Somos» carga también con una impronta estética ligada a lo natural.

SOBRE DELACROIX

Lucas Delacroix es un músico y productor argentino, radicado en Dinamarca desde el año 2020. Desde chico tuvo predilección por la guitarra, y estudió con varios profesores destacado. Uno de ellos, Hernán Rupolo, fue quien lo recomendó para comenzar a trabajar como sonidista de la primera banda de Marilina Bertoldi, Marilina Connor Questa. Por casi 10 años estuvo girando con Connor Questa y con los grupos Eruca Sativa, Tabaleros, Parteplaneta, Todo Aparenta Normal, y más.

En 2012 grabó y produjo el primer EP de Marilina Bertoldi «El peso del aire suspirado» y en el 2016 se unió a Parteplaneta como guitarrista, con quienes giró durante dos años.

En 2019 dió sus primeros pasos como solista, debutando con el EP «Naufraguemos», que contiene siete canciones en las cuales se filtra el amor musical por la obra de los artistas Nick Drake, Alain Johannes y Elliot Smith.

En 2020 decidió partir hacia los países nórdicos, eligiendo Copenhague como su segundo hogar, y desde allí sigue produciendo su propia música y la de artistas locales.

Certificado de convivencia: cómo se tramita y qué beneficios le trae a una pareja

Iluminemos el planeta: El talento de dos jóvenes riojanos