in

“MasterChef Celebrity”: Gastón Dalmau es el campeón de la segunda temporada

Después de una final muy peleada, el actor se impuso a Georgina Barbarossa con su menú de tres pasos.

Gastón Dalmau se consagró ganador de la segunda temporada de MasterChef Celebrity (Telefe). El actor logró convencer al jurado con sus platos y superó a Georgina Barbarossa en la última instancia del reality. Se trató de una final cargada de emoción en la que los participantes debieron ejecutar un menú de tres pasos en 90 minutos. Sus excompañeros, amigos y familiares estuvieron presentes en el estudio.

El miércoles comenzó la tan ansiada final. Santiago del Moro y los jurados se vistieron de gala para recibir a los dos finalistas que antes de comenzar la competencia intercambiaron emotivas palabras. “Te amo. Sos más que una tía, sos como una madre. Me cuidaste, me acompañaste. Para mí ya ganamos los dos”, aseguró el ex Casi Ángeles. Mientras que a su turno la actriz reveló que todo ese día habían pasado de la risa al llanto sin escalas.

Entonces sí llegó el momento de cocinar, por primera vez sin complicaciones extras y con entrada libre al mercado todas las veces que lo requirieran. Tal como les aconsejaron Claudia Villafañe y Analía Franchín -respectivas campeona y subcampeona de la primera edición del ciclo-, los participantes se mostraron tranquilos, metódicos y concentrados.

// Benjamín Vicuña se sacó una selfie en el camarín y un detalle sobre su hija Blanca llamó la atención de los fans

Con dos menús de tres pasos -entrada, primer plato y postre- excelentemente ejecutados y con sabores, aromas y texturas más que logradas, la decisión del jurado no fue simple. Finalmente la innovación de Dalmau se impuso por sobre la tradición a la que apostó Barbarossa que reversionó platos familiares.

El actor que dejó todo en Los Ángeles para ser campeón
En 2012, después de la última gira de Teen Angels, Gastón se marchó a New York. Allí estudió producción y ejerció la profesión. Se interesó por los efectos visuales y llegó a trabajar en Paramount Pictures y Marvel Studios.

Pero este año fue tentado por el certamen de cocina. Pese a que como él mismo dijo, jamás pensó que podría participar de un reality, se animó. Contra sus propios pronósticos, avanzó en el certamen y la cocina se convirtió en una especie de adicción: “No podía parar de estudiar y aprender. Aprendí a cocinar cosas que jamás me imaginé”.

El Gobierno constituyó la Unidad Ejecutora El Saladillo

El Gobierno prorrogó el DNU y limitó el ingreso al país