in

Muere Lee Scratch Perry, ícono de la música reggae, a sus 85 años

JAMAICA.- Lee Scatch Perry es considerado el pionero de la música reggae y el dab; fue un cantante y productor jamaiquino, y según informaron algunos medios y el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, el cantante falleció el presente domingo a sus 85 años en un hospital en Lucea.

“Sin lugar a dudas, Lee Scratch Perry siempre será recordado por su excelente contribución a la fraternidad musical. Que su alma descanse en paz”, redactó el primer ministro en su cuenta de Twitter.

Para sus más grandes seguidores, Lee Scratch es reconocido por su innovación en la música de reggae y el dub, incluso el productor ganó un Grammy por el Mejor reggae en 2003.

Rainford Hugh Perry, nombre completo del artista, nació en Hanover y alcanzó el éxito a finales de los años 60 cuando fue productor de grupos famosos como The Wailers, el cual era liderado por Bob Marley, además de The Congos, Max Romeo y Junior Delgado, entre muchos otros. Perry es reconocido por su tema más destacado en este género musical y que también produjo, titulada “Small Axe” de Bob Marley & The Wailers.

El cantante fue fundador de la compañía Upsetter Records y también llegó a trabajar con otros pioneros del reggae como Dennis Alcapone, U Roy, Dave Barker; otro de sus logros fue haber inaugurado su estudio musical Black Ark en 1974, y en la década de los 90 fundó el Blue ArK Experryments.

Fuente: el imparcial

Las pymes elogiaron la decisión del Gobierno de ponerle límite a las grandes corporaciones

Gustavo Valdés arrasa en Corrientes y le da a la UCR un amplio triunfo sobre el peronismo