in

Murió el prestigioso productor teatral Lino Patalano

La noticia sobre su repentino fallecimiento fue confirmada por sus amigos y colegas. Sus restos serán velados en el Teatro Maipo.

Pasquale Cósimo Patalano, conocido por todos como Lino Patalano, murió este sábado a los 76 años. Sus restos serán velados en el mítico Teatro Maipo. La triste noticia fue comunicada por su colega y amigo, Carlos Rottemberg, desde su cuenta oficial de Twitter, Multiteatro.

El sorpresivo fallecimiento de Lino Patalano pega un doloroso golpe para la comunidad artística. Desde esta casa teatral acompañaremos a su familia, amigos y colegas en estas horas tan tristes”, confirma el comunicado publicado en las redes sociales.

Según revelaron fuentes cercanas a Lino, una semana atrás se había sometido a una operación de cadera y se encontraba recuperándose normalmente. Durante la tarde noche del pasado viernes, sufrió una descompensación que terminó con su vida.

El prestigioso director y productor teatral había nacido el 21 de abril de 1946 en Gaeta, Italia, y había emigrado con su familia a la Argentina en el año 1951. Se formó junto a Luis Mottura y María Luz Regás en el teatro Regina de Buenos Aires.

Lino Patalano, nacido Pasquale Cossimo Patalano, recibió una gran cantidad de premios y galardones, diplomas al mérito y el reconocimiento por parte de la Legislatura del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que lo declaró personalidad destacada de la cultura en una votación unánime. El Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno italiano lo distinguió como “Embajador de la italianidad”.

Massa: «Tenemos que trabajar para cumplir los compromisos con el FMI»

En una semana difícil, Pampita y Roberto García Moritán apoyaron a Benjamín Vicuña en el teatro