in

Murió Germán Tobar, actor de “Yo soy Betty, la fea”: la emotiva despedida de Ana María Orozco

El artista colombiano falleció a sus 72 años y la protagonista de la reconocida telenovela le dedicó sentidas palabras.

Germán Tobar murió este viernes a sus 72 años, según informó la Asociación Colombiana de Actores a través de un comunicado en sus redes sociales, en el que le enviaron un “abrazo solidario” a su esposa Lucía y a sus hijas Camila y Juanita.

El artista oriundo de Colombia ocupó un rol importante en la novela Yo soy Betty, la fea donde interpretaba su personaje de abogado. Ana María Orozco, la actriz que encarnó a Beatriz Pinzón Solano, la protagonista de la historia, también lo despidió con un sentido mensaje: “Germán Tobar, inolvidable en Betty la fea. Que en paz descanses”.

Además, en el posteo de la Asociación Colombiana de Actores expresaron: “Partió nuestro querido amigo y colega. Un gran compañero y miembro de ACA desde su fundación. Nos brindó su apoyo en la secretaría de comunicaciones con compromiso y dedicación. Abrazo solidario a su esposa Lucía y a sus hijas Camila y Juanita, con nuestro más profundo pesar”.

La despedida de Ana María Orozco, la protagonista de "Yo soy Betty, la fea". (Foto: Captura Instagram / anaorozoof).

Cuál fue el personaje de Germán Tobar en la novela “Yo soy Betty, la fea”
Germán Tobar Celeita interpretó al personaje José Ambrosio Rosales, un abogado que junto a César Mora se encargó de proteger los intereses de Betty ante Ecomoda. En la historia de la telenovela, ellos habían sido contratados por la protagonista para representar a la empresa Terramoda.

Además, en otro de los anuncios que se hicieron sobre su muerte, la cuenta de Instagram Mapa de famosos señaló: “Lo recordamos por su papel como abogado de Betty, también participó de series como Casados con hijos, y Sala de urgencias”.

Luego de su estreno en el año 1999, la novela creada por el guionista Fernando Gaitán logró trascender generaciones y llegar a miles de casas a través de la pantalla de la TV. No solo buscó alcanzar a la sociedad colombiana, sino que su relato se hizo eco en todo el mundo y hasta hoy en día sigue siendo una de las más recordadas.

La muerte de Fernando Gaitán, el guionista de la emblemática novela colombiana
En enero del 2019 murió otra de las figuras más importantes de Yo soy Betty, la fea. Se trata del guionista y productor Fernando Gaitán, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Tenía 58 años y fue el creador de grandes novelas como Café con aroma de mujer, Azúcar y A corazón abierto. Pero, sin dudas, su mayor éxito fue Yo soy Betty, la fea, una ficción que logró conquistar más de 180 países, tras ser doblada a 15 idiomas.

En ese momento, Ana María Orozco también se expresó por la muerte de su compañero. “¡Gracias por tanto querido Fer! Gracias por regalarnos tu talento y genialidad. Tu sonrisa, siempre”, había escrito la actriz que interpretó a Beatriz Pinzón Solano.

Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello junto a Fernando Gaitán..

Dora Cadavid, otra de las integrantes de “Yo soy Betty, la fea” que murió recientemente
La actriz colombiana Dora Cadavid murió el lunes 31 de enero de 2022 a los 84 años. La mujer es recordada por haber interpretado a Inesita, la modista de Ecomoda que era muy cercana a la protagonista de Yo soy Betty, la fea. La noticia fue confirmada por dos de sus sobrinas en sus redes sociales.

La última vez que había sido noticia fue cuando anunció su decisión de internarse en un geriátrico con el fin de “no ser una carga para sus seres queridos”. Su único hijo, Moisés, murió en 2012 por un cáncer de páncreas. “Yo no puedo sacrificar la vida de mi nuera y mi nieta”, dijo con respecto a los cuidados que necesita debido a su avanzada edad.

“Mi querida Dorita, que tristeza enterarme de tu partida… Vuela alto y descansa feliz. Siempre te recordaremos”, había expresado Ana María Orozco en su cuenta de Twitter. También compartió una imagen en su Instagram recordando aquellos días en el set de filmación.

Erling Haaland hace historia en el Manchester City al superar un récord que Agüero tenía hace más de 10 años

Boris Johnson tendrá su autobiografía