in

Músico de Damián Córdoba descubrió que tiene leucemia tras desmayarse en pleno show

Franco “el Pollo” Ponce, uno de los integrantes históricos de la banda del cantante, pide ayuda en sus redes sociales para afrontar el tratamiento.

Gran conmoción causó en estos días la situación de Franco Ponce, conocido como “el Pollo” e integrante de la banda de Damián Córdoba desde hace casi 20 años, quien se desmayó durante un show y al ser trasladado a un hospital descubrió que padece leucemia.

El percusionista se descompensó mientras se desarrollaba una presentación del popular cantante el pasado domingo en Margarita.

“Estaba tocando y me empecé a sentir mareado. Tenía dolores en el cuerpo y en el estómago y empecé a transpirar. No me sentía yo, veía nublado y me vino una chicharra en el oído. Hice señas a mis compañeros de que no podía más y me sacaron dos asistentes”, relató Ponce al sitio Cuarteteando sobre lo sucedido.

Luego agregó: “Hice dos escalones y no me acuerdo más. Cuando me desperté estaba sentado en una silla con el mánager que llamó a la ambulancia y me llevaron al hospital”.

Tras realizarse unos estudios, le diagnosticaron un cuadro de leucemia aguda. Ahora deberá comenzar un tratamiento con quimioterapia con suma urgencia.

Por estas horas, el músico pide ayuda en sus redes sociales para afrontar este costoso tratamiento. A través de su cuenta de Instagram, compartió su CBU para que los que pueden ayudarlo.

Aunque Ponce aclara que tanto Damián Córdoba como su mánager Maximiliano Marinaro se pusieron a disposición, esto no hace más que poner en evidencia la precariedad con la que se trabaja en el mundo del cuarteto y muchas veces en el ambiente de la música en general.

Es inconcebible que un músico de su trayectoria acompañando a un artista de renombre tenga que salir a pedir ayuda por las redes sociales en un caso como este y tener que aclarar que “la empresa” para la que trabaja lo va a “respaldar económicamente” cuando es su obligación como empleadores.

Fuente: La Voz

Dr. Adolfo Vega: “Ahora también enviaremos la fecha de vacunación por mensajes de WhatsApp”

El Hospital de Chilecito cuenta con una nueva central de oxígeno