in

Natalia Oreiro, sobre Santa Evita: «Era tan fuerte la figura de Eva, que aún muerta le seguían temiendo»

La actriz uruguaya afrontó uno de los desafíos más grandes de su carrera al interpretar a una de las mujeres más significativa de la historia argentina.

Este martes 26 de julio, día en el que se conmemora el 70° aniversario de la muerte de Eva Perón, Star+ estrena Santa Evita, una serie de 7 capítulos basada en el libro homónimo de Eloy Martínez. Fer Arena dialogó en exclusiva para C5N.com con Natalia Oreiro, la protagonista.

«Sentí mucha emoción por un personaje impensado, ni siquiera en los sueños una puede pensar que le puede tocar hacer algo así. Quedé a través de un casting. Pensé que no iba a poder hacerlo, porque Eva es demasiado grande», manifestó acerca de las sensaciones que la invadieron al saber que ella era la elegida para encarnar a la referente política.

Además, la uruguaya agregó que su respeto hacia el papel tuvo que ver «por el peso histórico, por interpretar a alguien que existió y que está muy arraigada en la cultura de aquí. «‘¿Lo podré hacer una mujer con tanta valentía, convicción y energía?’ No sé si estoy a la altura», reconoció.

Oreiro también admitió que admiraba mucho y después de hacerla mucho más. «Revive todo eso que envuelve a la realidad, el mito y el poder de la leyenda. Era tan fuerte su figura que aún muerta le seguían teniendo miedo», concluyó.

FUENTE: C5N

La Rioja avanza en su plan de infraestructura hídrica

El Gobierno Provincial sigue trabajando de manera conjunta con el sector privado para fortalecer el desarrollo local